Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos recorren Rubiáns y convocan huelga del metal el día 22 de abril

Los delegados acudieron a los centros laborales del sector asentados en esta zona de Vilagarcía

Delegados sindicales ante una de las empresas de la recta de Rubiáns. | // IÑAKI ABELLA

La paralización de las negociaciones del convenio colectivo provincial en el sector del metal, que abarca un gran número de empresas en la comarca de O Salnés, ha llevado a las tres centrales sindicales, CIG, CC.OO y UGT a convocar una huelga para el 22 de abril.

La decisión se adoptó en asamblea ayer por la mañana y, al mediodía, los delegados sindicales salían a la calle con carteles sobre la medida de presión, que fueron repartiendo en los centros de trabajo ubicados en la gran recta de Rubiáns.

El convenio del sector del metal abarca a numerosas empresas del sector de la automoción, talleres, de electricidad, fontanería, calefacción, de aluminio, así como numerosas industrias metálicas.

Las que quedan fuera de esta negociación son las de fabricación de envases metálicos y Tune Eureka, porque esta empresa tiene convenio propio.

Desde el pasado 9 de febrero, la patronal no ha vuelto a reunirse con la representación de los trabajadores. Los sindicalistas reclaman un convenio digno y señalan que no pueden aceptar la propuesta de los empresarios, que pretenden vincular un aumento salarial para 2020 y 2021, a la pérdida de derechos adquiridos hace años, como la regulación de los trabajadores de las ETT.

Compartir el artículo

stats