Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de Catoira quieren ir al instituto en Carril

Una reciente visita de Luis López y Pérez Ares al CPI Progreso.

Una reciente visita de Luis López y Pérez Ares al CPI Progreso. Noé Parga

Gran preocupación entre la comunidad educativa de Catoira debido a la falta de plazas en el IES Miguel Ángel González Estévez (Vilagarcía) para que los estudiantes del CPI Progreso puedan cursar bachillerato en el centro carrilexo como de costumbre, ya que el municipio vikingo carece de instituto.

El alcalde, Alberto García, ha enviado un escrito al jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, en el que le solicita que “los alumnos de este municipio sigan adscritos al IES Miguel Ángel González Estévez, aplicando la puntuación máxima por proximidad domiciliaria y transporte público, como ya resolvió esa delegación el día 20 de diciembre de 2006”.

Los padres se pusieron en contacto con el alcalde

El pasado 7 de marzo la Anpa As Lombas remitió un correo electrónico al Ayuntamiento de Catoira expresando su preocupación de que los alumnos del colegio Progreso no siguiesen siendo adscritos al instituto de Carril. Y es que como ha publicado este periódico, la falta de vacantes en el IES para el próximo curso dejaría fuera a los estudiantes catoirenses y a los procedentes de otros centros educativos debido a la inexistencia de plazas para nuevo alumnado.

En total son 34 los jóvenes del municipio vecino que han solicitado plaza en el MAGE en el periodo de admisión que expiró el lunes. Con todo, habrá que esperar a septiembre, a la convocatoria extraordinaria, para conocer las plazas reales que pueden ofertarse, ya que habrá alumnos del instituto carrilexo que repitan curso o que continúen sus estudios por la rama de FP en lugar del Bachillerato.

"Demasiado pronto", según Pérez Ares

Al día siguiente de recibir el mail de la Anpa, Alberto García trasladó personalmente a Pérez Ares la preocupación de las familias. El jefe territorial, a través de una llamada telefónica, “me comenta que es demasiado pronto para exponer esta situación, indicándome que la Anpa As Lombas solicitó una entrevista con él para abordar el asunto”, manifiesta el alcalde, quien insistió ese mismo día nuevamente en el tema.

García recuerda que los alumnos del CPI Progreso se matriculan en el instituto de Carril desde el año 2006, cuando el Proyecto de Red de Centros incluyó en la zona educativa de Vilagarcía al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional del municipio de Catoira.

Compartir el artículo

stats