Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paro sube en 113 personas en O Salnés en los sectores industrial y de servicios

Una trabajadora del sector servicios en Vilagarcía de Arousa. | // IÑAKI ABELLA

La delicada situación económica como consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus queda reflejada en el listado del paro en la comarca de O Salnés que cerró en febrero con un total de 113 nuevos aspirantes a un puesto de trabajo. Son ahora 9.281 personas las que demandan empleo, aunque en esta cifra no figuran los trabajadores acogidos a expedientes de regulación temporal de empleo, ERTE.

Los sectores que han incidido en el aumento del desempleo son especialmente la industria y servicios. En el primero hay 1.160 trabajadores a la espera de un contrato laboral, 109 más que en enero; y en el segundo son 6.487; lo que supone un aumento de 39 personas.

Por el contrario, baja el paro en agricultura y pesca con 15 desempleados menos, por lo que queda en 491; y también en el sector de la construcción que en febrero contabilizó 624 demandantes de empleo, 20 menos que el mes anterior.

Datos por municipios

Por municipios son O Grove y A Illa de Arousa los que más aumentaron el número de parados en febrero.

En el concello grovense hay 1.089 aspirantes a un puesto de trabajo, 28 más que en enero; mientras que en el de A Illa son 20 los nuevos desempleados por lo que el listado alcanza las 310 personas.

O Grove y A Illa son los que más aumentaron el desempleo en febrero

decoration

Cambados es el tercer municipio con más aumento del desempleo al sumar 19 nuevos aspirantes a un trabajo, hasta completar los 1.143 parados. También Vilanova de Arousa y Sanxenxo subieron el desempleo en 14 personas cada uno. Febrero cerró con 805 vilanoveses en paro y 1.319 en Sanxenxo.

Vilagarcía de Arousa, el municipio de mayor población de la comarca registró el pasado mes 3.531 desempleados, 13 más que en enero. Están repartidos en 2.428 en servicios (+6); 429 en la industria (+23); 303 sin empleo anterior (-10); 198 en la construcción (+2) y 173 en agricultura y pesca (-8).

Meis es el único municipio que bajó el número de demandantes de trabajo

decoration

En el ayuntamiento de Meaño son 419 los aspirantes a un contrato laboral, 7 más que en el mes anterior. En Ribadumia hay 341 desempleados, 5 más que en enero.

En la comarca de O Salnés, el único municipio en el que descendió el paro registrado fue Meis que acabó febrero con 324 demandantes de trabajo, 7 menos que en el mes anterior.

En este ayuntamiento hubo descenso en los sectores de la industria, la construcción y servicios, en tanto que solo hubo un aumento de 3 demandantes de empleo en agricultura y pesca.

Compartir el artículo

stats