Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno meco avanza en sus planes de fomento del compostaje y reasfaltado

Ángeles Domínguez y José Cacabelos supervisando el asfaltado en la calle Luis Seoane, entre Barqueiras y Confìn. FdV

El Concello meco avanza en su plan de asfaltados y pone en marcha “Compostaxe O Grove”, un programa mediante el que seguir incidiendo en la importancia del compostaje y ofrecer a los vecinos todas las herramientas necesarias para hacerlo posible.

Respecto a esta última iniciativa, abanderada por la concejalía de Medio Ambiente, que dirige la edil socialista Ángeles Domínguez, puede decirse que se traduce en la creación de un perfil propio en las redes sociales para, a través del mismo, divulgar todo tipo de noticias, propuestas o consejos relacionados con el tratamiento de los residuos y la obtención de abono natural.

Se trata, en definitiva, de seguir ocupando una posición de liderazgo en materia de compostaje, promoviendo esta acción “como método de gestión sostenible de los biorresiduos generados en nuestro municipio”, indican en el ejecutivo local.

Se hace con implicación del personal técnico municipal especializado en la materia y el respaldo de instituciones como la Diputación de Pontevedra, impulsora, a su vez, del proyecto de compostaje “Revitaliza”.

De este modo se explica, por ejemplo, cómo acceder y dónde se encuentran exactamente los composteros comunitarios de la avenida de Beiramar, el paseo de Lordelo-Terra de Porto o las calles Irmáns Otero Goday, Pintor Ernesto Goday, Gandariña, Andalucía, Valencia y Porto Meloxo.

Lógicamente, también se aclara en qué consiste el proceso de compostaje, qué tipo de residuos son susceptibles de ser depositados en los composteros comunitarios o individuales y, en definitiva, se guía a los mecos “para que todos aprendamos a compostar y podamos participar”, sentencian en el ejecutivo.

La ubicación de los composteros comunitarios. FdV

Las obras en marcha

Por cierto, que Ángeles Domínguez, en este caso ejerciendo como responsable de Obras, acompañó ayer al alcalde, José Cacabelos, en la supervisión de los trabajos que se llevan a cabo con el plan de asfaltados municipal aludido anteriormente.

Este proyecto ya permitió actuar en viales como los de Gandariña y Rons, así como en la calle Luis Seoane –en el tramo comprendido entre As Barqueiras y Confín–, entre otros puntos del municipio.

La supervisión de los asfaltados, ayer. FdV

Como se explicaba ayer, está previsto que siga adelante en las próximas jornadas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y la disponibilidad económica lo permitan.

Al referirse al plan de asfaltados, limpieza y desbroce, Cacabelos ya explicaba que tras haberse actuado en Meloxo, Pardiños, Vilavella, A Graña y Carballeira, el personal municipal se disponía a seguir desbrozando y limpiando espacios públicos y accesos en Reboredo, Balea y otros puntos del rural.

En cuanto a los asfaltados, ya se actuó en Xesteiriña, al igual que contemplan la mejora de la subida a A Cachada, Luis A. Mestre, avenida de Portugal y Terra de Porto.

Compartir el artículo

stats