Las precipitaciones que azotan la comarca desde hace semanas están causando estragos en el firme de numerosas carreteras. También en el Concello de O Grove, donde, aún siendo conscientes de ello, hay vecinos que alertan de la existencia de vías de circulación que no solo están en mal estado debido a las últimas y constantes lluvias, sino que lo consideran fruto del desgaste y el “abandono” que estas carreteras arrastran desde hace mucho tiempo.

Sucede, por ejemplo, en la paralela al paseo marítimo que une Terra de Porto con Lordelo, donde los residentes aseguran que el estado del firme es “deplorable” y urgen su reparación.

El vial deteriorado, en Terra de Porto. | // FDV

Al tiempo que transmiten su preocupación por ello a las autoridades municipales, a quienes piden una reposición integral del aglomerado asfáltico, estos ciudadanos aseguran que el deterioro de la capa de rodadura es tan acusado que no solo genera incomodidades, sino que llega a provocar problemas mecánicos en los vehículos.

Avenida de Portugal

Entre los denunciantes de esta situación hay quien dice que, por si no fuera suficiente, a medida que se desgasta y descompone el firme “se desprende gravilla que, al ser pisada por los turismos que pasan, sale despedida y acaba impactando con viviendas, coches aparcados cerca e incluso personas”.

La zona que se encuentra en mal estado. FdV

Es una situación similar a la denunciada hace semanas a través de FARO DE VIGO por parte de vecinos residentes en la avenida de Portugal, donde, por cierto, parece que el Concello reaccionó rápido, aunque no a gusto de todos.

“Solo estuvieron parcheando, por lo que pronto se reabrirán los baches y sufriremos los mismos problemas”, temen los ciudadanos que usan esa carretera.

Te puede interesar:

Uno de los agujeros.

Uno de los agujeros. FdV

Pero volviendo a lo que ocurre entre Lordelo y Terra de Porto, sobre todo a la altura de la zona deportiva del segundo de los lugares citados, los vecinos no solo reclaman una nueva capa de rodadura, sino la limpieza integral del entorno y el adecentamiento de las aceras.