La tregua meteorológica registrada ayer, y la que se espera para próximas jornadas, permite al Concello de O Grove seguir adelante con su plan de asfaltados, limpieza y desbroce en diferentes calles y barrios de la localidad.

Así las cosas, tras actuar hace días en Meloxo, Pardiños, Vilavella, A Graña y Carballeira, el personal municipal se dispone a seguir desbrozando y limpiando espacios públicos y accesos “tratando de mejorar el tránsito, especialmente por las calles más estrechas”, explica el alcalde antes de anunciar que esta actuación tendrá continuidad en Reboredo, Balea y otros puntos del rural.

Tareas de limpieza y desbroce en Meloxo. FdV

Respecto a los asfaltados, se intentará mejorar viales en pésimo estado, tal y como denunciaron los vecinos de Terra de Porto, avenida de Portugal y otros lugares de O Grove a través de FARO.

“Asfaltamos ya Xesteiriña, la subida A Cachada y acometemos el tramo de Barqueiras a Confín, aunque también hay problemas en Luis A. Mestre, avenida de Portugal y Terra de Porto”, reconoce el primer edil.

Al hilo de esto, declara que está buscando financiación para tratar de ampliar los asfaltados y corregir una situación preocupante que achaca a las duras condiciones meteorológicas del presente invierno, “que está resultando inusualmente duro”.

Una de las zonas cuyo pésimo estado denunciaron los vecinos a través de FARO. FdV

Desaparición de arena en las playas

Unas condiciones por momentos extremas que son también las causantes de la pérdida de arena en playas como Area das Pipas y Area da Reboredo, así como en el paseo que conecta el Club Náutico de Pedras Negras y la playa de A Barrosa.

En este caso los operarios municipales tratan de corregir la situación ante el temor a que dicho paseo se desplome en algún punto.

Desprendimientos de tejas en A Toxa. FdV

Desprendimientos en A Toxa

Por otra parte, hay que decir que vecinos de O Grove denunciaron ayer la existencia de desprendimientos de tejas y trozos de fachada en edificios situados en A Toxa.

Hablan del entorno del Casino La Toja, el viejo balneario y el hotel de cuatro estrellas Eurostars Isla de La Toja, es decir, una zona transitada.

"Es un peligro, por lo que tienen que actuar con urgencia para asegurar la zona antes de que ocurra una desgracia", proclaman quienes por allí pasean.