Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados baja un 5% la tasa de basura y prorroga bonificaciones a la hostelería

El Concello de Cambados rebajará la tasa de recogida de basura en torno a un 5% a partir de este año. Así, se le va a solicitar a la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) que establezca una bonificación del 10% en el canon unitario para el presente ejercicio.

Así, en el expediente que se está tramitando, a instancia de los concejales de Medio Ambiente, Cruz Leiro, y por el de Economía e Facenda, Xurxo Charlín, se establece que el Concello se compromete a adoptar las medidas para poder trasladar el importe equivalente de la mencionada reducción a las personas y empresas beneficiarias del servicio en Cambados. Además, el concello se compromete a llevar a cabo una reducción de residuos mediante el mantenimiento o la aprobación de nuevas medidas que fomenten la recogida selectiva, orientadas a la prevención y reducción de la producción de basura convencional o al fomento del reciclaje de los denominados envases ligeros.

El gobierno municipal destaca que esta modificación en la factura de Sogama supondrá un ahorro de 47.096,76 euros para las arcas municipales y que se aplicará directamente a sus vecinos, pasando de unos costes totales de 973.963,17 euros previstos para 2021 sin esta modificación, a unos costes reducidos de 926.866,50 euros en la recogida do basura.

Además de esta reducción, el Concello de Cambados mantendrá en los recibos de basura las bonificaciones fiscales a la hostelería por la pandemia que ya se venían aplicando en el pasado ejercicio, “y de la que se beneficiaron en 2020 un total de 402 negocios de Cambados en el recibo de la basura durante el tiempo que estuvieron cerrados a consecuencia del COVID, y por un montante total de 25.000 euros”, apuntan desde el gobierno local.

Compartir el artículo

stats