El Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI) inició hace días una nueva temporada de seguimiento de los mamíferos marinos en la costa gallega. Y lo hizo siendo consciente de las limitaciones que provoca la pandemia, sobre todo a la hora de propiciar el acceso de estudiantes de todo el mundo a su trabajo y divulgar los resultados obtenidos.

De ahí que este centro asentado en O Grove diseñe diferentes actividades online con las que sortear las restricciones.

Su director, Bruno Díaz, detalla que uno de los objetivos principales de su centro “es acercar la ciencia a la sociedad y, en particular, dar a conocer estudios sobre ecología y comportamiento animal”.

Medios de comunicación haciendo repercusión del reciente ingreso del director del BDRI en el equipo de especialistas en...

Posted by BOTTLENOSE DOLPHIN RESEARCH INSTITUTE - BDRI on Sunday, February 14, 2021

Pero, como queda dicho, esto no resulta sencillo en tiempos de pandemia, ya que el coronavirus impide que muchos ciudadanos interesados puedan recibir la formación especializada que demandan, por no poder desplazarse a O Grove para realizar cursos o formar parte de estancias de formación.

Artículo de prensa que describe nuestra primera jornada de trabajo de campo. El trabajo de los periodistas que...

Posted by BOTTLENOSE DOLPHIN RESEARCH INSTITUTE - BDRI on Saturday, February 13, 2021

Ante esta situación, el BDRI diseña “un programa de cursos y seminarios de formación online únicos y especializados, creados tanto para apasionados sin estudios específicos en biología como para estudiantes y profesionales”, anuncia.

Te puede interesar:

Trabajo de campo Galicia 2021 / Field work Galicia 2021

Posted by BOTTLENOSE DOLPHIN RESEARCH INSTITUTE - BDRI on Saturday, February 6, 2021

El doctor en Ecología considera que, de este modo, “lograremos vencer las limitaciones y todos los interesados podrán adquirir los conocimientos necesarios para dedicarse en el futuro al estudio y la conservación de estos animales tan maravillosos”.