El BDRI amplía su equipo para estudiar delfines y nutrias en Arousa

Estudiantes del BDRI, en O Grove.

Estudiantes del BDRI, en O Grove. / BDRI

M. Méndez

El Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI) prepara una nueva campaña de observación y seguimiento de los mamíferos marinos presentes en aguas gallegas. Y de una forma muy particular trata de encarrilar la investigación sobre los arroaces y las nutrias existentes en la ría de Arousa.

Es por esto último que amplía su equipo de trabajo y abre el plazo de inscripción para cubrir el puesto de coordinador de internos y responsable de proyectos como, precisamente, el centrado en estudiar el impacto de las embarcaciones en el comportamiento de los delfines mulares o el vinculado a la ecología de la nutria euroasiática.

Observación de mamíferos marinos desde tierra firme.

Observación de mamíferos marinos desde tierra firme. / BDRI

Bruno Díaz, el director del BDRI, esgrime que el coordinador es el encargado de “ayudar a los biólogos en la ejecución de los proyectos y en la coordinación de los estudiantes que participan en los mismos, contribuyendo, también, al funcionamiento diario del centro y participando tanto en el trabajo de campo como en el de laboratorio”.

Es un trabajo voluntario a desplegar entre el 1 de marzo y el 31 de agosto que reportará al seleccionado la oportunidad de trabajar al lado de investigadores como el propio Bruno Díaz López, Severine Methion y Olga Mosca.

Nutrias estudiadas por el BDRI.

Nutrias estudiadas por el BDRI. / BDRI

El elegido, que recibirá alojamiento, apoyo logístico y supervisión constante, contribuirá, por tanto, a desplegar un proyecto de calado internacional, como es el de seguimiento de las nutrias en un entorno marino, y a ofrecer a la sociedad “una visión más detallada de la ecología y el comportamiento de los delfines mulares, tratando de entender los cambios del comportamiento de la especie provocados por la presencia de buques”.

Trabajo de campo del BDRI.

Trabajo de campo del BDRI.

Para aspirar a ocupar el puesto de coordinador es necesario que el candidato disponga de base académica en Biología, Veterinaria o Ciencias Naturales, “además de motivación, voluntad de trabajar duro e interés en la investigación de mamíferos marinos”.

A título anecdótico, puede decirse que el coordinador de equipo debe presentar unas buenas condiciones físicas y estar dispuesto a trabajar en condiciones meteorológicas adversas.

Suscríbete para seguir leyendo