Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BDRI amplía su equipo para estudiar delfines y nutrias en Arousa

Estudiantes del BDRI, en O Grove. BDRI

El Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI) prepara una nueva campaña de observación y seguimiento de los mamíferos marinos presentes en aguas gallegas. Y de una forma muy particular trata de encarrilar la investigación sobre los arroaces y las nutrias existentes en la ría de Arousa.

Es por esto último que amplía su equipo de trabajo y abre el plazo de inscripción para cubrir el puesto de coordinador de internos y responsable de proyectos como, precisamente, el centrado en estudiar el impacto de las embarcaciones en el comportamiento de los delfines mulares o el vinculado a la ecología de la nutria euroasiática.

Observación de mamíferos marinos desde tierra firme. BDRI

Bruno Díaz, el director del BDRI, esgrime que el coordinador es el encargado de “ayudar a los biólogos en la ejecución de los proyectos y en la coordinación de los estudiantes que participan en los mismos, contribuyendo, también, al funcionamiento diario del centro y participando tanto en el trabajo de campo como en el de laboratorio”.

Es un trabajo voluntario a desplegar entre el 1 de marzo y el 31 de agosto que reportará al seleccionado la oportunidad de trabajar al lado de investigadores como el propio Bruno Díaz López, Severine Methion y Olga Mosca.

Nutrias estudiadas por el BDRI. BDRI

El elegido, que recibirá alojamiento, apoyo logístico y supervisión constante, contribuirá, por tanto, a desplegar un proyecto de calado internacional, como es el de seguimiento de las nutrias en un entorno marino, y a ofrecer a la sociedad “una visión más detallada de la ecología y el comportamiento de los delfines mulares, tratando de entender los cambios del comportamiento de la especie provocados por la presencia de buques”.

Trabajo de campo del BDRI.

Para aspirar a ocupar el puesto de coordinador es necesario que el candidato disponga de base académica en Biología, Veterinaria o Ciencias Naturales, “además de motivación, voluntad de trabajar duro e interés en la investigación de mamíferos marinos”.

A título anecdótico, puede decirse que el coordinador de equipo debe presentar unas buenas condiciones físicas y estar dispuesto a trabajar en condiciones meteorológicas adversas.

Compartir el artículo

stats