Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los multicines Gran Arousa cierran hasta que mejore la situación sanitaria

Las salas estuvieron abiertas hasta el pasado fin de semana, con un aforo más reducido como consecuencia del COVID

Los multicines Gran Arousa, ubicados en el área lúdica de la TIR portuaria, en Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA

Los multicines Gran Arousa, ubicados en el área lúdica de la TIR portuaria han vuelto a cerrar sus puertas, de forma temporal, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La medida ha sido adoptada por el grupo propietario de estas salas, que también ha tomado la misma decisión con las que posee en los municipios de Carballo y de Ribeira.

La reducción del aforo y la disminución de espectadores como consecuencia de las medidas restrictivas cada vez más severas impuestas con el fin de tratar de frenar el avance en los contagios del COVID-19 han llevado a Galicine a decidir concentrar sus esfuerzos, de momento, en las salas de su propiedad en las grandes ciudades como Vigo, Ourense y Pontevedra, en las que hay más público y mayor capacidad. También ha influido el adelanto del toque de queda que obliga a las empresas a cerrar a las 21.30 horas.

Los multicines Gran Arousa están formados por siete salas, de las que solo dos son de gran capacidad. Se despidieron el pasado domingo con la proyección de las películas “Los Croods: una nueva era”, “Wonder Woman 1984”, “Hasta el cielo”, “La última gran estafa”; “En guerra con mi abuelo” y “El verano que vivimos”.

La empresa de los cines vilagarcianos tuvo que cerrar el año pasado como consecuencia del confinamiento y reabrió sus puertas en el verano, con todas las medidas de seguridad y de higiene establecidas.

Entre las medidas que funcionaron durante su reapertura destaca, además de la reducción de aforo de acuerdo a la normativa sanitaria, la preasignación de butacas; el escaneado de entradas directamente en el control de acceso; el uso obligatorio de mascarillas en las áreas comunes y en las salas de proyección cuando no sea posible garantizar la distancia de seguridad. También se reforzaron los planes de limpieza y desinfección y se instalaron dispensadores de gel hidroalcohólico.

Compartir el artículo

stats