La Consellería de Emprego e Igualdade ha puesto en marcha un segundo Obradoiro Dual de empleo en el Concello de Vilanova de Arousa, ya que a la iniciativa laboral de hostelería para menores de 30 años, que arrancó hace un mes, viene a unirse el Vista Real VI, lo que permitirá formar este año a 36 personas desempleadas del municipio con una inversión global de 700.000 euros.

La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, inauguró ayer este nuevo taller con el alcalde, Gonzalo Durán, en el pazo de Vista Real, y destacó la “fuerte apuesta del gobierno gallego por la formación, la inserción y el trabajo” en este municipio, ya que Vilanova va a disponer de dos talleres, mientras que la comarca de O Salnés dispone de la mayor oferta de estas características de toda la provincia de Pontevedra.

De hecho, en la comarca de O Salnés se están desarrollando ocho obradoiros duales, cuatro para jóvenes y otros cuatro para gente de todas las edades, que se celebran en los municipios de Vilagarcía y Cambados, así como en los de Sanxenxo y Ribadumia en el caso de los dos concedidos a la Mancomunidade. En total, serán ocho iniciativas laborales con una inversión de 2,75 millones de euros con la que se van a formar y mejorar sus posibilidades de empleo 156 participantes.

En el caso del Obradoiro de Emprego Vista Real VI, el objetivo es poner en marcha dos módulos, uno de gestión de redes de voz y datos, que incluirá programación e instalación, mientras que el otro será más clásico, ya que se centrará en el mantenimiento de jardines y zonas verdes. Cada uno de los módulos contará con una decena de participantes y tendrá una duración de nueve meses en los que se van a complementar las enseñanzas en materias como prevención de riesgos laborales, igualdad, alfabetización digital o sensibilización ambiental con las propias de su formación. Además, los alumnos dispondrán de la posibilidad de optar a contratos de prácticas por espacio de tres meses en empresas de la zona, contratos que servirán para completar su formación y hacer una toma de contacto con el mercado laboral en torno a sus oficios.