Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cribado de O Grove vuelve a provocar grandes colas de jóvenes en Monte da Vila

El Sergas toma muestras PCR al segmento de población entre 15 y 24 años | La cita se prolonga hoy para llegar a un millar de vecinos | Disminuyen los casos en Vilagarcía

Toma de muestras en el pabellón de Monte da Vila, en O Grove. | // IÑAKI ABELLA

Un grupo de amigos espera a realizarse la prueba de coronavirus. | // IÑAKI ABELLA

La formalidad imperó ante el centro de salud de Monte da Vila al que han sido llamados los jóvenes de entre 15 y 24 años para realizar un cribado con PCR para determinar la procedencia de los focos de COVID que mantienen en alerta por riesgo extremo de contagios a la localidad de O Grove.

En la villa meca son un millar de personas las invitadas a participar en estos análisis clínicos, lo que significa un 10% de la población general por lo que sus resultados deberían esclarecer incógnitas respecto a la transmisión comunitaria.

Con todo se espera que las pruebas arrojen parecidas estadísticas a otros lugares que como A Illa ya han participado en el proceso, pues este segmento de población es uno de los de menor incidencia de contagios. Precisamente en dicha localidad solo una persona dio positivo de los 324 hisopos utilizados en la muestra.

En O Grove continúa hoy el cribado a este sector poblacional pues se programaron dos días en jornadas de mañana y tarde, con el fin de hacer el estudio más amplio posible en una localidad en la que parecían bajar los contagios.

El Sergas plantea realizar un cribado general en A Illa si iben todavía no determinó en qué fecha pues la gráfica sigue en ascenso pues ayer eran 103 los positivos por COVID-19.

Este sábado 2 de diciembre se efectuarán también análisis en el centro comercial Arousa de Vilagarcía, una localidad que ayer bajó sus cifras de contagios, diez menos, por lo que son 106 positivos.

Compartir el artículo

stats