Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca de O Salnés dispone de 2.080 viviendas turísticas

La mitad, 1.048, están en el concello de Sanxenxo | Le siguen en importancia O Grove, con 360, y Vilagarcía de Arousa con 200

Turistas con maletas en Vilagarcía de Arousa, en una imagen de archivo.

La primera medición oficial sobre el número de viviendas turísticas en España y su capacidad pone de manifiesto que la comarca de O Salnés y su área de influencia tiene a disposición de los visitantes un total de 2.080 propiedades para disfrutar de una forma diferente de hacer turismo. En general, en todos los municipios se supera la media nacional de 5,1 ocupantes por vivienda de alquiler turístico, salvo en el caso de Meaño que registra una media de 4,29 plazas por inmueble.

Algo más de la mitad de las viviendas turísticas disponibles en la comarca están ubicadas en el término municipal de Sanxenxo, que contabiliza de forma oficial 1.048 propiedades de este tipo que suman 5.647 plazas, lo que supone una media de 5,39 por inmueble.

Se trata de una comarca de gran atractivo turístico, por lo que todos sus municipios disponen de viviendas para este tipo de uso, incluso los de interior, aunque la mayor oferta está centrada en la costa. Así, el segundo en importancia por número de viviendas para el alojamiento de turistas es O Grove, con un total de 360 que suman 2.020 plazas, lo que supone una media de 5,6 plazas por propiedad.

En el tercer puesto del ranking inmobiliario está Vilagarcía de Arousa que ofrece 200 propiedades de alojamiento turístico con un total de 1.067 plazas, lo que significa una media de 5,34 por casa.

Le sigue Vilanova de Arousa que tiene en oferta 109 viviendas turísticas con 632 plazas, lo que supone una media de 5,80 plazas por propiedad.

Cambados suma 96 viviendas turísticas con 559 plazas, lo que supone una media de 5,82 personas.

El concello de A Illa de Arousa tiene disponibles 92 propiedades para uso turístico, con un total de 478 plazas, con capacidad media de 5,20 por vivienda.

El ayuntamiento de Meis contabiliza 60 alojamientos turísticos con 397 plazas, lo que supone una media de 6,62 por vivienda. Le sigue Meaño con 55 propiedades de alquiler para los turistas que suman 236 plazas. El municipio de Ribadumia dispone de 31 viviendas turísticas con 196 plazas en total, con media de 6,32 por propiedad.

En el área de influencia de la comarca están Catoira y Valga con 11 viviendas turísticas en cada municipio, y Pontecesures con 7.

Los datos recogidos en el estudio experimental del Instituto Nacional de Estadística están basados en las técnicas web scraping sobre plataformas digitales de alojamiento turístico más utilizadas en el país, en tanto que los directorios de viviendas turísticas gestionados por los organismos competentes de las comunidades autónomas han sido utilizados a modo de contraste en este trabajo.

Compartir el artículo

stats