Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los venezolanos de O Salnés denuncian en A Peixería el “fraude” en las elecciones

El colectivo ofrece asistencia técnica en la consulta promovida por Guaidó

La asociación “Venezolanos das Rías Baixas” presidida por Olga Pantoja convoca a sus compatriotas a participar en el acto de protesta contra el “fraude electoral” de las elecciones convocadas el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro quien se hizo con la mayoría de la Asamblea Nacional.

El colectivo arousano, que ya se movilizó a favor de Juan Guaidó con ocasión de las últimas elecciones generales, pretende mostrar su oposición con actos similares al que se celebra en Vilagarcía, en todas aquellas localidades en las que tienen representación.

En A Peixería pretenden permanecer desde las 10 de la mañana a las seis de la tarde con el ánimo de que se escuche su “protesta” por la forma en que se llevaron a cabo las elecciones en el país austral.

Y a la vez, los miembros de la asociación prestarán “asistencia técnica” a las personas que no han podido participar hasta hoy en la consulta que animó el propio Juan Guaidó en la que se plantean tres preguntas sencillas, a saber: “¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres? ¿rechaza el evento del 6 de diciembre organizado por el Régimen de Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento? y, ¿ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra Democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?”.

Los venezolanos, mayores de 18 años y con documento de identidad -en vigor o no- fueron llamados a esta consulta que debe estar respondida antes de las seis de la tarde para que el resultado tenga validez. De ahí la convocatoria de hoy.

Compartir el artículo

stats