Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova impulsa la formación de profesionales para el sector hostelero

Acoge el tercer taller de aprendizaje que se desarrolla en la comarca

Durán presidió ayer el inicio del curso en el Obradoiro de Hostalería.

Un año de formación para 16 alumnos en las modalidades de cocina y barman, esa es la propuesta que puso ayer en marcha el Concello de Vilanova de Arousa con el Obradoiro de Hostelería que acoge el pazo de Vista Real. Se trata de la tercera propuesta similar que se ofrece en la comarca de O Salnés, tras la innovadora impulsada por la Mancomunidade y por el Concello de O Grove.

La puesta en marcha de esta actividad será, por el momento, teórica, ya que el Concello se encuentra ultimando la adaptación a cocina y servicio de barra y restaurante de varias de los habitáculos que existen en las cocheras del pazo. La intención es que puedan utilizarse en el plazo aproximado de 15 días, por lo que las obras no afectarán a la formación.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, recordó a los 16 alumnos que “sois unos privilegiados, porque había mucha gente que quería estar donde os encontráis vosotros, por eso os animo a que aprovechéis esta oportunidad”. No en vano, Durán fue presidente de la Mancomunidade durante nueve años, una etapa en la que “puede comprobar como los alumnos de la Escola de Hostalería de O Salnés salían prácticamente colocados, pues contaba con un 97% de inserción laboral todos los años”. Insiste el regidor que “queremos formar profesionales de la hostelería porque es uno de los sectores económicos más importantes con el que cuenta esta comarca y que está necesitado de personas con conocimientos adecuados”. A pesar de la situación en la que está dejando a este sector las Covid-19, Durán espera que pueda resurgir en cuanto “la situación mejore y el turismo se convierta en uno de los grandes motores de la recuperación económica de la comarca”.

Compartir el artículo

stats