Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una formación con altura de miras en el campo del empleo

El curso de manejo de drones de la Mancomunidade do Salnés está mostrándose como un instrumento válido de inserción laboral

Un momento de la demostración del uso de drones en Xiabre ayer. | // NOÉ PARGA

El mantenimiento de los molinos eólicos es una de sus múltiples funcionalidades. | // NP

Desde el comienzo de la presente edición, el pasado mes de noviembre, el Programa Integrado de Emprego de la Mancomunidad de O Salnés ha dado prioridad, en su itinerario formativo, al sector de nuevas tecnologías. Esta es una tendencia que comenzó en los primeros planes y que con el paso de los años ha ido in crescendo con la introducción de nuevos contenidos y la aportación de tecnología innovadora aplicable a diversos sectores empresariales.

Sobre las potencialidades de una herramienta como el dron se expresó el profesor del curso Jorge García Caamaño:“podríamos decir que estamos inventando nuevos empleos, porque el abanico de posibilidades que abre el manejo de un dron es enorme”. Con doce alumnos formándose en la materia, en la mañana de ayer se realizó una demostración de su operatividad en los molinos eólicos de Xiabre.

En colaboración con una empresa como Galventus, los alumnos utilizaron los drones para comprobar el calentamiento del rotor de la cámara térmica de los molinos. Además también pudieron hacer un análisis del estado de las palas con el consiguiente beneficio en el mantenimiento de la estructura.

La próxima semana se trabajará en las potencialidades en relación al mundo marino. Desde la vigilancia al salvamento, pasando por trabajos de inspección comprometidos que ahora realizan buzos.

José Ramón Guinarte, gerente de la Mancomunidade, señaló al respecto que “tenemos muchísimo campo desde vigilancia de costas, revisar las estructuras de los barcos, las bateas, fondos marinos… A nivel de trabajo en tierra tenemos la revisión de las estructuras de las palas del sector eólico, vigilancia, la lucha contra la velutina…”.

También Marta Giráldez, presidenta de la Mancomunidade, puso en valor la inserción laboral de los alumnos que han posado por esta formación en los últimos años.

Compartir el artículo

stats