Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta inyecta 190.000 euros para la reforma del campo de fútbol de Catoira

El líder del PP, Iván Caamaño logra apoyo para arreglar As Lombas

Iván Caamaño (derecha) en la reunión de la Xunta. // Cedida

La Xunta de Galicia aportará 190.000 euros para la remodelación del campo de fútbol de As Lombas, en Catoira. Así lo ha comunicado el portavoz del Partido Popular de esta localidad, Iván Caamaño.

El líder popular lleva un año realizando gestiones con la Xunta sobre esta obra, y en una reciente reunión en Santiago, el director general del Instituto Galego da Vivenda e o Solo, Heriberto García Porto, le comunicó a Caamaño la concesión de la ayuda autonómica.

"Conseguir la financiación para esta obra era algo muy importante y que llevó mucho trabajo", plantea Caamaño. En este sentido, recuerda que habló de esta actuación con el director general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, con el presidente de la Federación gallega de fútbol, Rafael Louzán, y con dirigentes de la Xunta.

Se trata de una obra muchas veces reclamada por el club Catoira de fútbol, que tiene unos 300 niños en las categorías base. Iván Caamaño señala en un comunicado que con los 190.000 euros que envía ahora la Xunta, "se podrá cambiar el terreno de juego, en el que tantos jugadores se lesionaron por su mal estado, así como preparar unos vestuarios en condiciones y una cubierta de gradas nueva, ya que la actual está cayéndose".

Caamaño agradece que el alcalde, el socialista Alberto Varela, colaborase con las gestiones.

Compartir el artículo

stats