Síguenos en redes sociales:

El área sanitaria con mayor tasa de contagio

Las cifras cantan: el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés es, con diferencia, la de peor evolución de toda Galicia, una categoría que se ha ganado a base de un incremento continuo e imparable de casos de Covid-19. Solamente en el mes de septiembre, el aumento desde el día uno hasta ayer, 19, fue de un 180% más, al pasar de 233 personas enfermas del día 1 a las 651 que hay actualmente.

Con esta cifra ya supera desde ayer al área de Santiago, que tiene 626 casos. La situación es preocupante, porque el área de la capital gallega atiende a una población de unos 400.000 habitantes, mientras que la de Pontevedra es de unos 300.000.

A mediados de la semana pasada también superaba a la de Vigo, con la que la diferencia en densidad de usuarios atendidos es muchísimo mayor. Actualmente, en el entorno de la ciudad olívica hay 431 casos.

Con sus 651, Pontevedra y O Salnés ocupa un nada deseable tercer puesto a nivel gallego en número absoluto de enfermos por este virus. El primero continúa siendo para el área de A Coruña, que tiene 1.233 casos. El segundo, por su parte, para la de Lugo, con 744, que sin embargo, ha disminuido cifras desde primeros de septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti