Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elena Suárez acelera las gestiones para el semáforo en el cruce de San Cibrán

Elena Suárez Sarmiento, elegida diputada autonómica y representante de Vilagarcía y O Salnés en Santiago, se personó ayer en el cruce de San Cibrán para "acelerar las gestiones que comenzó justo después de las elecciones del pasado 12 de julio", acompañada de la portavoz municipal popular, Ana Granja, dos representantes de la plataforma vecinal y un técnico de carreteras de la Xunta, quien emitirá en los próximos días un informe sobre la petición realizada por la popular.

En las propuestas defendidas por Suárez y por los miembros del colectivo vecinal, destaca la implantación de un paso para peatones regulado por semáforos en San Cibrán. "Es un lugar de paso natural, muy utilizado por los vecinos y que ahora mismo supone un riesgo que hay que eliminar. Para nosotros es una prioridad, al igual que para todo Vilaxoán", asegura la número 10 de la candidatura autonómica.

Del mismo modo se le ha planteado al técnico autonómico la posibilidad de permitir la salida de vehículos, dirección a Vilagarcía, desde la calle Bouza de Abaixo, donde actualmente solo está permitida la salida hacia Cambados. La tercera de las propuestas presentadas es la de ensanchar la acera contraria de esa intersección (delante de Chocolate), lo que dotaría a la zona de mayor seguridad vial, más visibilidad y mayor comodidad para los peatones.

La visita de esta mañana se califica desde las filas populares como "fructífera y esperanzadora". La propia Elena Suárez reconoce que "el primer tema que le he planteado a la Xunta nada más ser elegida ha sido el del semáforo de Vilaxoán y hoy hemos dado un paso de gigante. Soy optimista porque creo que es factible y necesario. Será un triunfo vecinal".

Compartir el artículo

stats