Las previsiones meteorológicas para hoy domingo apuntan a que volverá a ser un día de cielos despejados y que hará de nuevo mucho calor. No obstante, los valores máximos volverán a caer nuevamente en O Salnés. La Aemet prevé para Vilagarcía un pico de 30 grados, mientras que en Meteogalicia estiman que el descenso de las temperaturas máximas será "moderado".

Se presume, por tanto, que será otra jornada de mucho ambiente en las playas, como ya sucedió durante la jornada de ayer, y como ha pasado durante todos los fines de semanas de este mes de julio, que está siendo muy bueno desde el punto de vista meteorológico para los intereses del turismo y la hostelería arousanos.

La mayor afluencia a las playas deriva también en las consabidas retenciones en más de una carretera, como ayer volvió a quedar de manifiesto en los viales de la costa.

Las temperaturas un poco más suaves de última hora de la tarde y la noche también animaron algo los paseos y el ambiente en las terrazas de hostelería.

Ante una situación de calor extremo como la de los últimos días, se recomienda beber mucha agua, y evitar el trabajo al aire libre o el ejercicio físico en las horas centrales del día. También es necesario ser muy escrupuloso con la protección de la piel, dado que la radiación solar es elevadísima estos días. Tienen que tener especial cuidado a no sufrir un golpe de calor las personas de más de 65 años.