Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catorce comisiones vecinales se disponen a embellecer Valga

Los vecinos se reúnen para mejorar sus espacios públicos, optan a tres premios y el Concello aporta el material necesario para las obras

La visita del jurado en una edición anterior. // FdV

Un año más los vecinos de Valga, esta vez agrupados en catorce comisiones, se disponen a divertirse mientras trabajan y mejoran los espacios públicos, cementerios, lavaderos o cualquier otro elemento de la calle, aldea o parroquia en la que viven.

Presentan sus proyectos de mejora, la ejecutan y optan a tres premios, además de conseguir el adecentamiento del entorno. Para ello, el Concello les aporta el material preciso para llevar a cabo sus propuestas.

Esto es "Embelecer Valga", un concurso plenamente consolidado en la localidad que contribuye a mejorar el aspecto y los servicios del municipio mientras fomenta la solidaridad y cooperación entre vecinos.

Los de la avenida da Coruña, por ejemplo, se conjuran para realizar el acondicionamiento de su parque, que es lo mismo que persiguen los de Barcia, Barro, Canle y Beiro.

Deben finalizar sus trabajos antes del penúltimo fin de semana de agosto, cuando el jurado visitará los diferentes lugares para realizar su valoración.

El mismo plazo que tiene la comisión formada en Campaña, que propone algo similar, en este caso centrándose en el parque infantil del Campo da Festa. Al igual que sucede con el equipo de trabajo constituido en el CEIP Baño-Xanza se dispone a afrontar la mejora de patios y pistas deportivas

También participa el CRA de Valga, que quiere mejorar los patios de las escuelas unitarias de la localidad.

La comisión que representa al lugar de Eiras se inclina por el adecentamiento del lavadero y su entorno, y la de Eirexe (Campaña) centrará su trabajo en el entorno del cementerio parroquial.

Entre los participantes se encuentran también los vecinos de Laceiras, con un proyecto de acondicionamiento de su parque, y los de Tarroeira, que pretenden adecentar un terreno vecinal.

Al igual que están los de Vilar, en su caso con el mantenimiento del lavadero y el parque, y los de Vilarello, con una restauración integral de un lavadero y el mantenimiento de otros espacios de la aldea.

Compartir el artículo

stats