Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arzobispo supervisa las obras de la rectoral

Aprovechó su visita a O Grove para presidir la Eucaristía de la Virgen del Carmen

Un momento de la Eucaristía en honor a la Virgen del Carmen. // FdV

Monseñor Julián Barrio, el arzobispo de Santiago, visitó ayer O Grove. Lo hizo para presidir los actos religiosos oficiados en memoria de todos los marineros muertos y como homenaje a la reina de los mares, la Virgen del Carmen. Además aprovechó la visita para inspeccionar los trabajos de restauración que se llevan a cabo en la casa rectoral de San Vicente.

Respecto a esto último, puede decirse que la mejora, hecha realidad gracias al esfuerzo del cura párroco, Juan Ventura Martínez Reboeiras, y la colaboración de sus feligreses, va a permitir disponer de un centro de campamentos y convivencias para jóvenes de la diócesis.

Este nuevo espacio, que se espera inaugurar a principios del próximo año, se sitúa en un enclave privilegiado, a escasos metros de playas como Area Grande y O Carreiro, así como del yacimiento arqueológico de Adro Vello.

Sin olvidar que dispone a su alrededor de la popular y espaciosa Horta do Cura, el escenario en el que antiguamente se celebraba la Festa da Malla.

Asimismo, la rectoral de San Vicente forma parte del conjunto arquitectónico de la parroquia que se quiere proteger y diferenciar mediante su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de Galicia. De ahí la importancia de hacer realidad este centro de convivencia juvenil en un espacio tan representativo.

En cuanto a la presencia del arzobispo en la Eucaristía oficiada en honor de la Virgen del Carmen, procede resaltar que se llevó a cabo en una abarrotada iglesia de San Martiño, con los oficiantes y los asistentes provistos de mascarilla para evitar posibles contagios, aunque mantener la distancia social resultara del todo imposible.

El alcalde y otros miembros de la Corporación, representantes de las fuerzas del orden y vecinos escucharon a Julián Barrio invitarlos a "mirar a la 'Estrella de los Mares' para buscar en ella orientación, consuelo y sentido cristiano en nuestra vida".

Compartir el artículo

stats