Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bodegas se forman en marketing y ventas digitales

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha reforzado en los últimos días la formación de sus bodegueros. Esta vez lo hizo por medio de tres videoconferencias centradas en aspectos como el marketing y las ventas digitales. La primera se tituló la "Transformación digital en marketing y ventas para la DO Rías Baixas", en la que se mostró a los participantes las posibilidades de generar negocio a través de los canales digitales, así como de minimizar situaciones económicas difíciles, como la derivada de la aparición del coronavirus.

La segunda actividad se centró en la "estrategia de medios", centrándose en el análisis de mercado y la competencia, la definición del público objetivo y las campañas a desarrollar.

Por último se ofreció la videoconferencia "objetivos de medios en el mundo digital", ideada para saber más sobre las diferentes modalidades de contratación, la compra programática, las herramientas de compra de medios digitales, la tipología de soportes y formato digital y la plataforma de venta online Amazon. Eva Mínguez, directora del departamento de marketing del Consello, explicó que "estas iniciativas han suscitado interés" entre las bodegas, "que buscan con ello fortalecer estos aspectos de su trabajo".

Mildiu

En las viñas aún se notan los efectos del mildiu, y aunque el racimo está ya tan desarrollado que parece a salvo, no hay que bajar la guardia. Los técnicos insisten en la necesidad de airearlos para favorecer la ventilación de la uva.

Compartir el artículo

stats