Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfonso Rueda presenta en O Terrón el plan turístico "Galicia: destino seguro"

E El vicepresidente de la Xunta aplaudió la ampliación del cámping Arco Iris E Vilanova espera una ocupación del 80 por ciento de las plazas este verano

Las plazas en los cámpings de O Terrón se acercan a las 5.000. // I.A.

Alfonso Rueda visitó junto a Gonzalo Durán y Javier Tourís la ampliación y mejora del cámping Arco-Iris en la playa de O Terrón. Además de felicitar a su propietario, Luis Lorenzo Oubiña, por la apuesta realizada, el vicepresidente autonómico destacó también que la Xunta lanzó el programa "Galicia: destino seguro", con una batería de acciones para apoyar al sector turístico, que va desde manuales por sectores con los requisitos y recomendaciones hasta un plan de formación específico en prevención de la covid-19 y asesoramiento y financiación en materia de seguridad sanitaria.

En relación al cámping Arco Iris, que pasa a una capacidad para cerca de 600 personas, Rueda quiso añadir que "es una magnífica noticia que haya empresarios valientes que decidan abrir y ampliar bajo unas nuevas circunstancias. Con la máxima garantía en las condiciones y velando por un turismo seguro para seguir disfrutando de nuestro verano con seguridad".

En la misma línea, el vicepresidente autonómico señaló que "no es un momento para echarse atrás sino todo lo contrario. No hay que parar y hay que seguir emprediendo. Siendo prudentes y responsables, pero sin relajarnos en absoluto, se puede seguir hacia adelante con razones para ser optimistas para volver a la normalidad".

Desde el Concello de Vilanova destacaron el crecimiento en materia turística. Javier Tourís, teniente de alcalde, apuntó que "el turismo de Vilanova crece más de un 40% de manera anual y este año esperamos una ocupación del 80%".

Compartir el artículo

stats