Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bello Maneiro defiende la gestión de la pandemia realizada por su gobierno

El alcalde de Valga sostiene que dio prioridad a las personas y a la salud dentro de sus posibilidades

José María Bello Maneiro, el alcalde de Valga, defiende la gestión de la pandemia por el Covid-19 realizada por su gobierno, que "dio prioridad en todo momento a las personas y la salud, adoptando todas las medidas al alcance de nuestras posibilidades", alega.

A modo de ejemplo, cita que "se puso en marcha una línea telefónica con atención las 24 horas para personas en situación de vulnerabilidad, además de impulsar un programa de ayuda a personas mayores y repartir alimentos para atender las necesidades básicas de las familias". Sin olvidar "la colaboración con los centros educativos con el reparto de ordenadores, libros y otro material lectivo, el mantenimiento en activo del Centro de Información á Muller y del Servizo de Axuda no Fogar ni el programa de acompañamiento de personas vulnerables al centro de salud y hospitales".

También alude Bello Maneiro al reparto de material de protección en los comercios del municipio, la entrega de mascarillas a la población, labores de desinfección en espacios públicos y a la colaboración con el colectivo de taxistas para desinfectar sus vehículos con ozono. No menos importante resulta, a su juicio, "el aplazamiento del pago de todas las tasas e impuestos municipales, el mantenimiento del Plan de Emprego, para fomentar la contratación de las personas empadronadas, y la puesta en marcha de Merca Valga, un programa de dinamización del comercio local que se desarrollará entre los meses de julio y noviembre".

Compartir el artículo

stats