Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cacabelos alerta del mal uso de las ayudas de emergencia derivadas del Covid-19

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, emplazó ayer a los vecinos a realizar un buen uso de las ayudas de emergencia social que se están poniendo en marcha por la crisis del coronavirus. "Pedimos que se acuda a los servicios con responsabilidad, pues estamos recibiendo solicitudes de ayuda que no son de emergencia social", manifestó el regidor mediante una conferencia de prensa por vía telemática.

A modo de ejemplo, Cacabelos dijo que hay familias con un ordenador en casa pero varios hijos, que solicitan al Concello más dispositivos, para que pueda tener uno cada escolar. No obstante, añade el regidor, los recursos son limitados, por lo que solo se atenderán las peticiones más urgentes. "No es lo mismo tener un solo ordenador que no tener ninguno", aseveró.

En O Grove, hay 16 personas que dieron positivo por coronavirus. Cinco ya recibieron el alta, y hay 11 en tratamiento, de los que solo dos están en el Hospital de Montecelo, ambos en planta. Eso sí, hay más vecinos con síntomas pendientes de la prueba.

En lo que se refiere a la ayuda económica para la compra de alimentos, el Concello está entregando vales de compra para canjear en supermercados a medio centenar de familias. Los vales son de entre 20 y 40 euros.

En otro orden de asuntos, Cacabelos anuncia que hay 103 costureras cosiendo mascarillas de tela con filtros, y que en cuanto haya unas 4.000 se repartirán por los domicilios. Se dejarán dos máscaras y cinco filtros por cada vivienda.

Finalmente, el alcalde insistió en trabajar en la etiqueta de O Grove como destino sanitario seguro para reactivar el turismo.

Compartir el artículo

stats