La formación que lidera Juan José González Vázquez también presentará otra moción en la que insta al Concello a que reclame la dotación de aceras para el tramo que va desde el CEIP A Torre y el vial de acceso directo al muelle de O Xufre.

Ese espacio, de aproximadamente 100 metros de longitud, pertenece a un vial de la Diputación de Pontevedra y, pese a que hace más de siete años que se reclama, no se ha llegado a construir. Los conservadores recuerdan en la moción como en 2013, el regidor por aquel entonces, el socialista Manuel Vázquez, responsabilizaba a la Diputación, que presidía el popular Rafael Louzán, de no llevar a cabo esa obra tratando de ningunear al Concello.

Sin embargo, recuerdan los conservadores, "la Diputación es gobernada por el PSOE desde hace cinco años, y las aceras siguen sin hacerse, pese a que se trata de una obra de las más prioritarias por su proximidad a un centro escolar".

En el caso de que el Concello se encuentre con una negativa de la Diputación, los conservadores instan al actual gobierno de A Illa a optar por la propuesta que, en su día "hizo Manuel Vázquez, la de solicitar la correspondiente autorización para ejecutar la obra y financiarla con fondos propios".