Síguenos en redes sociales:

El pleno acuerda por unanimidad las mejoras en el campo de Berdón aprobadas hace 2 años

Un directivo del club expuso ante los ediles los problemas del recinto - Falta limpieza, señalización, y hay duchas sin agua caliente

El pleno acuerda por unanimidad las mejoras en el campo de Berdón aprobadas hace 2 años

La corporación municipal de Vilagarcía acordó ayer, por unanimidad, la acometida de mejoras en el campo de fútbol de Berdón que ya fueron aprobadas en un pleno hace dos años. Tanto los ediles como los representantes del club que opera en este recinto deportivo municipal esperan que esta vez que lleven a cabo las actuaciones demandadas.

Las reivindicaciones del club del campo de fútbol de Berdón fueron recogidas en una moción por el Partido Popular. Pero además intervino ante los miembros de la corporación municipal el directivo de la entidad, Ángel Cardalda, quien recordó que llevan años en un recinto en condiciones no adecuadas.

Entre los problemas, Cardalda expuso la falta de tensión eléctrica y la escasa iluminación, la falta de limpieza especialmente en el exterior de las instalaciones, la falta de señalización, escasas plazas de aparcamiento en el entorno, el mal estado de los vestuarios que carecen de agua caliente, así como el hundimiento en una parte del terreno de juego.

Los ediles de la oposición pusieron de manifiesto los problemas de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales en general y también reprocharon al gobierno local socialista el incumplimiento del acuerdo plenario de abril de 2018 que ya planteaba la acometida de las mejoras que ayer volvieron a abordarse.

El alcalde puntualizó que algunas de las demandas ya están en fase de solución, como es el aumento de la potencia eléctrica, así como la dotación de un espacio de aparcamiento, que está pendiente de la firma de un convenio con los comuneros de Guillán, pero que ya cuenta con financiación.

En cuanto a la reparación del hundimiento en el terreno de juego, el regidor puntualizó que habrá que esperar a que acabe la temporada de los partidos para realizar las obras.

Educación pública

Otra moción con participación ciudadana fue la presentada por Marea da Vila en defensa de la educación pública, inclusiva y de calidad en todas las etapas. El joven estudiante universitario en el grado de maestro de Educación Primaria, Borja Herbés Ferro, hizo una defensa de la educación pública de calidad, tras la cual se desarrolló el debate plenario.

Finalmente la moción fue aprobada con los votos de Marea da Vila, Vilagarcía en Común, Ciudadanos y Partido Socialista, en tanto que la representante del BNG se abstuvo y los ediles del PP votaron en contra.

Pulsa para ver más contenido para ti