Síguenos en redes sociales:

Nuevo desafío en el "Sambódromo Meco"

En O Grove confían en que la lluvia respete la celebración de la "Gran Marcha" -Se espera una masiva participación, si el tiempo lo permite -Hay 7.125 euros en premios

Nuevo desafío en el "Sambódromo Meco"

Cuando aún resuenan los ecos de otro exitoso festival de comparsas, en O Grove miran al cielo con la esperanza de que la lluvia permita seguir disfrutando del carnaval. Y es que para este tarde se anuncia una "Gran Marcha do Entroido" que, si el tiempo lo permite, resultará tan multitudinaria como de costumbre.

O puede que incluso más, ya que se incorporan importantes novedades respecto a ediciones anteriores de este desfile por el ya popular "Sambódromo Meco".

La más relevante guarda relación con el importante desembolso en premios, ya que se han incrementado de tal forma que está previsto repartir 7.125 euros entre los mejores disfraces, tanto infantiles como de adultos y de "choqueiros".

Un referente en la comarca

Se trata, en consecuencia, del concurso "con mejores premios económicos de toda la comarca", presume la concejala Noemí Outeda, quien destaca, igualmente que "O Grove es el único Concello de O Salnés que ofrece la modalidad on line y permite la inscripción a todos los posibles participantes sin necesidad de efectuar un desplazamiento previo".

Otra de las novedades es la fiesta de entrega de premios a desarrollar en el pabellón polideportivo de Monte da Vila a partir de las 20.30 horas. Precisamente el mismo lugar donde el sábado pasado se vivió la gran fiesta de las comparsas, con "Jana de Leria" como triunfadora, por delante de "Leña Verde" y "As + Plus".

A estos grupos, que se llevaron 1.100, 900 y 800 euros, respectivamente, se sumaron "Os Arrombados" (600 euros), "Os Oneis" (500), "Os da Prensa (400 euros) y las comparsas "A Tropa de Moncha a Caralla", "Os de Sempre, "Romanox", "Os da Caldeirada" y "Os Queimacasas", cada una de ellas con 300 euros más.

Está bien recordarlo para dejar claro que el Entroido Meco se ha convertido en una fiesta económicamente muy bien dotada, de ahí que crezca el interés de ciudadanos de toda la comarca por participar en el concurso de esta tarde.

Y no será la última cita destacada del Entroido Meco 2020, ya que aún están por llegar el Enterro da Sardiña y la fiesta de las comparsas y los "choqueiros" en la parroquia de San Vicente, entre otras propuestas de interés.

Pulsa para ver más contenido para ti