Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda arousana La Movida lanza su primer disco, "Caldeirada sideral"

Incluye versiones en español y gallego de temas muy conocidos de pop-rock nacional

Los integrantes de la banda arousana La Movida. // Muñiz

Gestada hace menos de un año, La Movida es una banda "made in" Arousa que hace versiones del mejor pop, rock y ska de las décadas de los 70, 80 y 90, siempre en español y gallego. Desde su nacimiento, el pasado verano, el grupo ya ha protagonizado una buena cantidad de conciertos en diferentes localidades, además de impulsar festivales como el que tuvo lugar en las pasadas fiestas navideñas, a beneficio de Cáritas. Ahora vuelve a ser noticia, ya que el grupo ha hecho realidad uno de sus sueños: lanzar su primer disco.

Se titula "Caldeirada sideral" y se presenta mañana, desde las 23.55 horas, en el pub Botica de Portonovo (Sanxenxo), donde se espera un concierto muy especial en el que participarán tanto La Movida como diversos artistas invitados.

Es una puesta de largo presentada por Lito Garrido, de la orquesta Panorama, en la que tiempo habrá para disfrutar nuevamente de la música de esta formación abanderada por Cristóbal Vilas y el director y realizador y productor de cine, televisión y espectáculos musicales Virvi Fraga.

El primero de ellos (guitarra) es un vecino natural de A Revolta (Sanxenxo) residente desde hace años en O Grove; un experimentado y destacado guitarrista que combina su trabajo de camionero con las actuaciones y las gestiones de producción de la banda.

Junto a él, como queda dicho, Virvi Fraga, la voz del grupo, quien hace años fundó también la formación grovense A Banda do Sequío y participa en Unha Man Diante e Outra Detrás, entre otros proyectos.

La banda también está integrada por el bajista pontevedrés Dani Miranda y el grovense Éric Domínguez, guitarra, voz y arreglista del grupo y músico autodidacta que ya compuso sus propias canciones, las cuales pueden seguirse en YouTube.

Entre los fundadores que ahora estrenan trabajo musical está también el vilanovés Jhonatan Jueguen, al trombón. Así como Nando Romero, un saxofonista natural de Vilanova que compagina sus jornadas en el Conservatorio de A Coruña con sus actuaciones en la banda. A su lado, Manuel Bastón, el batería, nacido en Pontevedra y militar de profesión.

Según Virvi Fraga, entre todos hacen "un directo brutal, con gran animación, variado repertorio y una cuidada puesta en escena" que ahora se traduce en esta "Caldeirada sideral" que ya está en la calle.

"Está compuesto por 9 cortes, con versiones como 'En Algún Lugar', de Duncan Dhu; 'Princesa', de Joaquín Sabina, interpretada por Eric Domínguez; 'La Llorona', de Chavela Vargas; 'Sufre Mamón', de Hombres G; o un mix que llamamos 'Licor café'", explica Vivi Fraga.

Al referirse a este trabajo, del que se sacan al mercado 2.000 copias, añade que "fue grabado en los estudios de Kiko Bea, de O Grove, con arreglos de la propia banda, y martirizado en Madrid, siendo editado por el sello discográfico Rock Records.

Compartir el artículo

stats