Las cosas no pueden ir mejor para el Hotel & Talaso Louxo La Toja en el año de su cincuenta aniversario. El momento dulce que atraviesa le ha permitido consolidadarse como uno de los alojamientos más importantes de Galicia, contribuyendo de manera decisiva al mantenimiento de la isla grovense de A Toxa como destino turístico.

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, ya indicaba hace un par de meses, con motivo de la fiesta que conmemoraba medio siglo de existencia de este negocio, que "ha tenido la capacidad de mantenerse al más alto nivel" en esos cincuenta años, "consolidándose como una referencia hotelera en la isla y el conjunto de Galicia".

Y parece haber quedado patente de nuevo durante todo el año que termina. De ahí que ahora el Louxo quiera poner su particular broche de oro a este pastel. Es por ello que, tras alcanzar el lleno durante buena parte del ejercicio, sobre todo en fechas señaladas y puentes festivos, se dispone a reeditar el éxito alcanzado en Nochebuena y Navidad, con más de doscientas personas tanto en la cena como en el almuerzo. Aspira a hacerlo mediante eventos especiales con los que despedir por todo lo alto 2019 y recibir el nuevo año.

Las cenas del 30 y el 31

Así las cosas, este cuatro estrellas dirigido por María Dolores Valladares Torres, anuncia una cena muy especial a celebrar mañana, amenizada por Paco Prol y a modo de anticipo de la "Gran cena gala" que tendrá lugar el martes, con motivo de las campanadas de fin de año.

Para la de Nochevieja, la dirección del establecimiento y los responsables de cocina han elegido un menú a base de jamón ibérico de bellota, "foie micuit" con confitura de pera en galleta de almendra, pulpo a baja cocción con emulsión de ajada, vieira asada con puré de castañas y yemitas de espárragos trigueros con microbrotes y polvo de ibérico.

Eso en cuanto los entrantes, a los que seguirán unos camarones cocidos al laurel, ensalada de bogavante con vinagreta de su coral al Jerez, sorbete de cítricos y solomillo de ternera gallega en salsa de boletus y trufa negra, con patatas asadas al tomillo.

Sin olvidar postres como la tarta San Silvestre ni los vinos, el "Mar de Frades", de la Denominación de Origen Rías Baixas, y el Pago de Capellanes, de Ribera del Duero. El champán será un "Moët & Chandon".

Los asistentes disfrutarán de barra libre y, de madrugada, degustarán un consomé y chocolate con churros, según avanzan desde el equipo de dirección del hotel.

La propia María Dolores Valladares resalta la importancia de estos y otros acontecimientos programados en el Talaso Louxo La Toja, los cuales se encuadran en la línea de innovación que ella misma planteaba en FARO hace un par de meses, cuando aseguraba que su hotel intenta estar "en continua evolución".

De este modo, reitera, quiere satisfacer las nuevas tendencias y demandas de mercado "poniendo siempre la mirada en el futuro, pero sin olvidar la esencia" que ha hecho de este establecimiento "un referente durante medio siglo de actividad".

Día de Reyes

Esto hace que entre las próximas citas destacdas del Louxo se encuentre también un día de Reyes plagado de actividades y sorpresas, con recepción incluida a cargo de Melchor, Gaspar y Baltasar, que charlarán con los niños presentes en el hotel y les entregarán diversos obsequios, además de ayudar a sus padres con el reparto de regalos.

Se completará esa jornada, el día 5, con la ya tradicional gala de Reyes; una cena que estará amenizada por el trío Nostalgias y el Dj Javi Solla que, como la de fin de año, incluye un menú especial para los niños.

Menú con centollo

El de los adultos incluye, en este caso, pastel de mejillones, tosta de salmón con mahonesa de aguacate, gambón con crujiente de coco y mango, centollo, medallón de rape en salsa de erizos con risotto de setas, solomillo de ternera al Mencía, con patatas glaseadas y milhojas de verduras, una tarta especial de Reyes, el albariño Rías Baixas que se elabora en Soutomaior con la marca "María Vinyals", el Rioja "Ramón Bilbao" -edición limitada- y el espumoso gallego "Valtea".

Estas actividades, como se explicaba anteriormente, completan un año en el que este cuatro estrellas desarrolló la campaña promocional "Vive Louxo", por la que recientemente fue premiado en el festival de la publicidad de lujo y marcas premium "Luxury Advertising Awards", celebrado en el Teatro Gala de Madrid.

Como se explicó entonces, la directora comercial del Hotel & Talaso Louxo La Toja, Laura Dosil, recogió el premio a la "Mejor Eficacia en Videoclip Publicitario Premium", concedido por el spot promocional titulado "Vive Louxo".

Este trabajo publicitario fue producido por la agencia creativa "Iconweb", convirtiéndose en una de las acciones más destacadas de cuantas llevó a cabo el hotel en 2019 no solo para consolidarlo como "destino Premium" en las Rías Baixas, sino también para transmitir su evolución durante los últimos años.