El Talaso Hotel Louxo La Toja, asentado en la isla grovense de A Toxa, disfruta de una recta final del año plagada de éxitos y reconocimientos que le hacen vivir por todo lo alto sus cincuenta aniversarios. Y por si fuera poco todo lo conseguido hasta ahora, desde el lunes puede presumir también del galardón que le fue entregado en el festival de la publicidad de lujo y marcas premium "Luxury Advertising Awards", celebrado en el Teatro Gala de Madrid.

La directora comercial del Hotel & Talaso Louxo La Toja, Laura Dosil, recogió el premio a la "Mejor Eficacia en Videoclip Publicitario Premium", concedido a este cuatro estrellas meco por el spot promocional titulado "Vive Louxo".

Se trata de un trabajo encargado por el hotel para consolidar al establecimiento como destino premium en las Rías Baixas, pero también pasa dar a conocer "la evolución que ha vivido en estos últimos años".

La gala estuvo presentada por la actriz y modelo Raquel Revuelta y contó con la presencia de personajes tan conocidos como Victorio & Lucchino, la princesa Béatrice D'Orléans y Norma Duval, encargados de dar mayor esplendor si cabe a este evento con el que se pone en valor la estrategia de comunicación de marcas premium o de lujo "como la manera más eficaz de transmitir la filosofía y valores de la empresa a la vez que se acerca a sus clientes".

Ni que decir tiene que este reconocimiento supone un nuevo impulso para el Louxo La Toja, que desde hace tres años "está inmerso en una nueva etapa caracterizada por la renovación integral de todas sus instalaciones".

No está de más recordar, como ya se explicó con motivo de la celebración de su 50 aniversario, que el Talaso Louxo La Toja, de 116 habitaciones y dirigido por Dolores Valladares, se abrió al público a finales de junio de 1969, realizándose su inauguración oficial en agosto de la mano de Manuel Fraga Iribarne.

Actualmente funciona como un establecimiento "de carácter familiar" en el que prima "el esfuerzo diario de todo el personal para hacer sentir a nuestros clientes como en su propia casa, siempre con el máximo cariño y desde el compromiso de la calidad", explican en la empresa.

El Talaso Louxo La Toja, que dispone del reconocimiento Q de Calidad Turística de España y del Galicia Calidade, fue diseñado por el arquitecto Francisco Riestra Limeses y se levantó en un lugar elegido por Barrié de la Maza, ocupando el terreno en el que durante las décadas previas habían estado el comedor y los antiguos barracones de viviendas terrenas y corridas que daban denominación al antiguo Balneario La Toja.

1969, un año importante para O Grove y Galicia

El pasado mes de octubre, con motivo de la celebración del 50 aniversario del Louxo, el alcalde de O Grove, José Cacabelos, destacó que "1969 fue un año muy importante porque se inauguraron tanto este hotel como otras instalaciones que propiciaron el despegue del turismo en O Grove y A Toxa, por lo que ahora se conmemoran cincuenta años de proyección y de turismo, sin duda el sector económico más pujante de nuestro municipio, junto con el del mar".

El propio Cacabelos destacó que el Louxo "supo adaptarse a todos los cambios que el propio sector turístico experimentó, al igual que supo explotar el enclave natural privilegiado en el que se asienta".

Y resaltaba que se trata de "un hotel eminentemente familiar, tanto desde su propiedad como en cuanto a la plantilla de personal y por el público que recibe durante todo el año; siendo capaz de mantener un estilo propio, con mucho carácter y fiel a sus singularidades".

María Dolores Valladares Torres, la directora del Talaso Louxo La Toja, considera que este cuatro estrellas "ha ido evolucionando en base a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores, pero sobre todo, teniendo en cuenta los nuevos modelos de operadores turísticos y el papel de Internet".