Sin tiempo que perder. A pocos días de que el 2019 llegue a su fin y a siete meses de que el Atlantic Fest vuelva a levantar el telón, uno de los festivales de Galicia de referencia acaba de anunciar los tres primeros nombres del cartel: Amaia, Fuerza Nueva y Derby Motoreta's Burrito Kachimba, que se unirán al resto de artistas que se irán anunciando a medida que se acerque la cita: el viernes 24 de julio de 2020.

La voz y el carisma de Amaia conquistaron a todo el país en Operación Triunfo. Después de pasar por los festivales más importantes de nuestros país -la autora de Pero No Pasa Nada actuó el pasado verano en el Festival PortAmérica en Caldas de Reis-, el 25 de julio de 2020 actuará en el Atlantic Fest acompañada de su banda para presentar canciones como El Relámpago, Quedará en nuestra mente o Nadie podría hacerlo en la playa de A Concha de Vilagarcía de Arousa.

Contra el inmovilismo, una fuerza nueva. Bajo esta premisa Los Planetas y Niño de Elche han creado Fuerza nueva, una alianza de combate y recreo que mira hacia atrás con ira y sorna para, también, mirar hacia delante con esperanza. Será también el 25 de julio, en el escenario principal del Atlantic Fest, cuando el público se deje conquistar por la psicodelia flamenca en un directo impecable que vuelve a traer a los de 'Jota' a un festival en el que celebraron sus bodas de plata sobre los escenearios.

Derby Motoreta's Burrito Kachimba son de Sevilla, una de las canteras de rock más prolíficas de España, y cuyo sonido se caracteriza por un componente quinqui y un matiz psicodélico. De la suma de ambos nace la kinkidelia, el estilo bajo el cual se ampara su disco homónimo y su doble single Nana del Viejo Mundo, un homenaje a Camarón que podrá escucharse en el Atlantic Fest.

Cambio de ubicación

El Festival Atlantic Fest se despide de su lugar de celebración de las últimas cuatro ediciones, A Illa de Arousa, y regresa a Vilagarcía de Arousa, donde tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de julio, en la playa de A Cocha.

El motivo que alega la organización es que "el festival necesita más espacio para poder dar el servicio correcto a sus asistentes", por lo que ha decidido celebrarlo en la playa de A Concha, que contará "con zonas más amplias para restauración, aumentando el número de foodtrucks, metros de barras y espacios para descansar".

El gobierno local y la promotora del festival New Live Producciones Culturales han cerrado ya el acuerdo en firme y ya se están tramitando los preceptivos permisos ante Costas. Según los organizadores "un año más, el festival se celebrará a unos pasos del mar y contará con una zona verde para que música y naturaleza se abracen, lo que nos permitirá dar un paso más y realizar un trabajo a la altura de las necesidades del evento".