Hace dos años fueron la cabeza de cartel junto a Lori Meyers, y este año, lo volverán a ser. Los Planetas, el mítico grupo granadino, volverán a desembarcar en el mar de Arousa para participar en la cuarta edición del Atlantic Fest, que se celebrará entre el 26 y el 28 de julio próximos. La banda granadina celebra los 25 años de carrera desde la publicación de su primer álbum, el mítico "Super 8", una efemérides que celebran con un disco en directo. La inconfundible voz de Juan Ramón Rodríguez Cervilla "Jota" volverá a sonar sobre el escenario de O Bao el próximo 27 de julio en formato eléctrico, con un setlist imbatible con el que recorrerán todos estos años sobre los escenarios. La anterior ocasión en la que esto sucedió fue en julio de 2017.

La organización del Atlantic Fest dio a conocer ayer todo el cartel de este año al que, además de Los Planetas, se han unido Cupido, La Zowi, Joe Crepúsculo, Soleá Morente, Apartamentos Acapulco, Víctor Coyote, Albany, Candeleros, Betacam, Confeti de Odio y Hickeys. Todos estos nombres se unen a los ya confirmados con anterioridad que son Love of Lesbian, Dorian, Marlon Williams, Nacho Vegas, La Bien Querida, María Rodés, The New Raemon, Mourn, La Estrella de David, Las Odio y Chelsea Boots. La mayor parte de ellos pertenecen al "indie" pop español y cuentan con una importante pléyade de seguidores por toda la península. Además de Los Planetas, por el escenario principal pasarán el día 27 de julio Betacam, Love of Lesbian, Dorian, Marlon Williams, Nacho Vegas y La Bien Querida. En el resto de escenarios de esa jornada tocarán Soleá Morente, María Rodés, Joe Crepúsculo, La Estrella de David, The New Raemon, Mourn, Apartamentos Acapulco, Las Odio, Candeleros y Hickeys.

Una de las grandes novedades este año es que la zona de O Bao va a adquirir un mayor protagonismo que en las ediciones anteriores. El gran estacionamiento siempre acogió el día central del Atlantic Fest, pero la primera jornada siempre se concentraba en bares o espacios públicos del casco urbano. Este año se ha optado por abrir el recinto de O Bao el día 26 con los conciertos de Cariño, Chelsea Boots, Cupido, Confeti de Odio, La Zowi y Albany, repartidos entre los escenarios Alma Atlántica, Mahou y Jägermusic.

El festival concluirá como todos los años, con los conciertos patrocinados por Paco & Lola en la plaza de abastos de A Illa, donde los espectáculos son mucho más íntimos que en O Bao. Allí está previsto que se suban al escenario Víctor Coyote y el ganador del concurso Sonidos Mans.

Los abonos para el Atlantic Fest se encuentran ya a la venta a través de la web oficial del festival, www.atlanticfest.com, al precio reducido de 50 euros solo hasta el 9 de abril.