Con el cartel de "todo vendido" para los conciertos de hoy y mañana. Los festivaleros de todo Galicia y de parte de España no se han querido perder la segunda jornada de esta edición del Portamérica ni de las esperadas actuaciones de hoy, en el que destaca el incombustible Andrés Calamaro. Al igual que sucedió el pasado año, lleno absoluto en la Carballeira de Caldas.

Arrancó la banda almeriense de moda, Nixon a las 17.45 horas. Desde entonces hubo música ininterrumpidamente en la Carballeira, tomando el relevo Santi Araújo y Trending Tropics.

El punk de las portuguesas Anarchicks adelantaron el primero de los platos fuertes de la noche, cuando la ganadora de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión en la edición de 2018, Amaia, se subió al escenario para hacer vibrar a su legión de fans. Otro de los grupos más esperados de la noche fue Madness, un referente del ska británico que hizo bailar a toda una Carballeira que para entonces ya estaba a rebosar y en el que algunos de los mejores chefs del mundo ya habían repartido miles de tapas de alta cocina a precios populares.

De la Puríssima y de Mosca Valiente, que tocó con el cocinero Pepe Solla, que volvió a demostrar, un año más, que se desenvuelve tan bien detrás de los fogones como encima de los escenarios.

Tras Madness, le tocó el turno a Cuarteto de Nos y a Carolina Durante hacer disfrutar al personal, algo que a esas alturas de la noche ya no tenía marcha atrás.