El local de copas y conciertos El Náutico, considerado uno de los principales templos de la buena música en directo a nivel nacional, ha vuelto a conseguir que se llenara la playa de A Barrosa, sobre la que se asienta, en San Vicente de O Grove.

Comenzaba la semana con un histórico lleno a causa de un no menos histórico concierto protagonizado por Leiva & Iván Ferreiro. Como se explicó entonces, El Náutico vendió unas 700 entradas, y resulta que en la playa se agolparon 4.000 personas más para asistir al espectáculo.El chapuzón de Andrés Suárez

El concierto de Andrés Suárez, ayer, es otro buen ejemplo, ya que su actuación también fue seguida desde la playa por cientos de personas.

El artista, que incluso entonó la popular canción de A Rianxeira con su público, terminó el concierto pidiendo a todos que encendieran las linternas de sus teléfonos móviles y, para hacer algo diferente "después de diez años" y decir adiós, no dudó en bajar a la arena y darse un chapuzón. Lo hizo tocando su guitarra y cantando mientras avanzaba de espaldas y arrastraba tras él a los espectadores, cual flautista de Hamelín.

Próximas citas

Próximas citasY todo parece indicar que la tendencia va a mantenerse en los próximos días. Dorian actúa esta tarde, mientras que Elefantes y Chanquetes lo hacen mañana. El domingo lo hace Marwan y para el martes se espera a una de las formaciones con más tirón en estos momentos, Taburete.

Como también tendrán su momento Los Secretos, el miércoles, y Delaporte, el jueves. Más adelante, actuarán The Soul Jacket, Pablo Lesuit, Río Bravo y Xoél López, entre otros.