Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La XVIII Festa do Mexillón sacará músculo con más de 5.000 kilos de bivalvo

El Club Baloncesto Dorna será la entidad organizadora este año -El comedor de O Cantiño estará abierto del 2 al 4 de agosto

Ayuntamiento y club van de la mano en la organización de esta cita gastronómica. // Faro

La Festa do Mexillón se ha convertido en una seña de identidad en A Illa cada verano. En la mañana de ayer se procedió a la presentación de un evento que este año tendrá lugar entre el 2 y el 4 de agosto en la que será su edición número 28.

Desde sus inicios esta cita gastronómica tiene además un espíritu de apoyo al deporte local. Por ello cada club isleño asume de manera rotatoria la organización de la fiesta para poder encarrilar una buena parte de su presupuesto. En esta ocasión, la responsabilidad de esta edición recae en el Club Baloncesto Dorna tomando así el relevo del Céltiga.

El paseo de O Cantiño volverá a ser el lugar de obligada visita de los buenos comensales. Serán tres días de intensa actividad en la que se podrá degustar el mexillón en múltiples variedades culinarias en unos horarios que irán cada jornada desde las 12.45 hasta las 16.00 horas y, ya por la tarde-noche, desde las 19.30 hasta las 23.00 horas.

El calificado como producto estrella del mar en A Illa se preparará de diversas formas y maneras. Entre las alternativas destacan en salsa de vieira, en escabeche, a la vinagreta, pero también en empanada, tigres, croquetas y en fideuas y paella. Tampoco faltará el vino y los refrescos, así como opciones de postre como filloas y helado. Todo ello a precios populares con el fin de incentivar la visita a O Cantiño. En total serán 5.000 kilos de mejillón los que estarán a disposición de los comensales en tan solo tres días.

El alcalde Carlos Iglesias y la concejala Rosi Viana respaldaron al Club Baloncesto Dorna en el acto de presentación del evento. Allí también estuvo su presidente Alfredo Padín, acompañado de parte de su directiva.

El alcalde de A Illa, invitó a acudir a una cita de las destacadas dentro del calendario gastronómico estival de la localidad, además de poner en valor la importancia que tiene para los clubes del ayuntamiento y para su gestión económica el poder implicarse en estas cuestiones.

Por otro lado, la organización de esta Festa do Mexillón también implicará que un importante número de personas vinculadas a la entidad, en este caso el CB Dorna, se esfuercen por atender en las mejores condiciones a los centenares de comensales que acudirán a la cita en el paseo de O Cantiño. Padres, entrenadores, directivos y jugadores estarán delante y detrás de la barra, así como en los fogones para poder mantener el alto prestigio de una evento gastronómico que es referencia en la comarca cada verano.

Compartir el artículo

stats