Síguenos en redes sociales:

La música y las películas se dan la mano para protagonizar una nueva "Semana do Cine"

Las actuaciones de bandas en directo son las principales novedades de esta edición

La música y las películas se dan la mano para protagonizar una nueva "Semana do Cine"

La Semana do Cine se mantiene como uno de los clásicos del verano y sirve de punto de partida para el arranque de las fiestas de agosto en Vilagarcía. Con el apoyo del Concello, el club de cine Ádega configura siete días de actividades y proyecciones cinematográficas por todo el área urbano.

En esta nueva edición se ha optado, en palabras del presidente del club Fernando López, "por reflejar la relación existente entre el cine y la música". Para ofrecer de una forma clara la sintonía entre las dos vertientes, la organización apuesta por la reproducción de películas junto con la actuación de bandas de música en directo.

El Salón García es el escenario en el que se proyectarán las películas durante los siete días que se extiende el evento. La entrada tiene un precio de cuatro euros por película, aunque también se puede sacar un bono para acudir a todas por 10 euros. Los socios del club asisten de manera gratuita y serán todas a las 21.30 horas.

Además de la reproducción de las películas de temática musical, en la sala vilagarciana también se celebrarán charlas. Destaca la llamada "Creadores, artistas, dereitos e obrigas", en la que se tratarán temas como la lucha feminista en el cine, los derechos de los artistas o las nuevas leyes que rigen el mundo audiovisual. La entrada a esta charla es también gratuita.

Los más jóvenes también tienen momentos reservados. Aparte, también se habilitan casetas informativas en las que se reproducirán películas infantiles y se celebrarán obradoiros en los que, por ejemplo, se enseña como hacer un videoclip. "Es una programación muy trabajada", decía Sonia Outón, concelleira de Cultura, animando al público.

Pulsa para ver más contenido para ti