El Concello de Vilagarcía tiene pensado acometer las tareas de señalización horizontal en las calles del polígono industrial de Trabanca Badiña. Los empresarios se quejan que desde hace años la circulación es un caos en la zona, pues al no estar pintadas las plazas de aparcamiento, los conductores estacionan donde pueden, muchas veces entorpeciendo inconscientemente el trabajo de los transportistas. De hecho ya se ha producido algún que otro episodio de tensión en este parque empresarial en el que funcionan cerca de una veintena de compañías de distintos sectores.

Desde Ravella admiten un "desorden de aparcamiento" y señalan que los empresarios ya eran conocedores de que después de las obras de asfaltado se procedería al pintado. Una vez que concluyeron los trabajos en el pavimento, se comenzaron a pintar unas calles por motivos de seguridad, porque carecían de señalización alguna, puesto que desde la inauguración del polígono hace más de quince años no se habían vuelto a repasar las marcas viales en la calzada.

Fuentes municipales aseguran que "la intención era, y sigue siendo, continuar el pintado por las demás vías del parque empresarial, como ya se les había dicho, pero la lluvia lo impide". Por tanto el Concello esperará por un tiempo más seco para retomar los trabajos de señalización horizontal en el polígono de Trabanca.

Los aparcamientos están proyectados en el margen derecho -exterior- de la carretera que rodea todo el parque, pero los vehículos estacionan a ambos lados, por lo que se reduce el espacio reservado para la circulación.