Vilagarcía cambia este año el tradicional árbol de luces de la Praza de Galicia por un paquete de regalo gigante. Los operarios de Iluminaciones Santiaguesas estuvieron ayer montando la estructura para que hoy todo esté listo para el encendido del alumbrado a las 19.00 horas con el que la ciudad dará el pistoletazo de salida a la Navidad.

Pero la diversión en la Praza de Galicia comenzará ya antes. A las seis de la tarde el mago gallego Cayetano Lledó ofrecerá al público sus números de ilusionismo en los que participan artistas de distintos países del mundo.

El Concello de Vilagarcía organiza así una fiesta para darle la bienvenida a la Navidad, una de las épocas más esperadas del año, sobre todo por parte de los niños, que viven este mes con mucha ilusión.

Para ir creando ambiente antes del encendido oficial del alumbrado navideño, la Praza de Galicia será el escenario de un peculiar cabaré donde magos y artistas de distintas nacionalidades protagonizarán los números que hicieron durante la recepción a Papá Noel en sus respectivos países. Así, Cayetano Lledó transformará personajes de India, Norteamérica y Europa para asombrar a los espectadores con llamativas propuestas en las que no faltarán levitaciones fantásticas o malabares increíbles.

Esta puesta en escena servirá al público para abrir boca antes de la llegada de Papá Noel, quien se encargará de activar el botón que encenderá el alumbrado navideño en Vilagarcía. Después, todos los niños que quieran podrán saludar al habitante más famoso de la Laponia finlandesa.

En el caso de que llueva, el Ayuntamiento mantendrá los actos aunque se variará el orden: primero se encendería la iluminación, a las siete de la tarde, y a continuación la fiesta se trasladaría a la Praza da Peixería para que todos los espectadores pudiesen disfrutar de la magia de Cayetano Lledó y los artistas que lo acompañan.

Este año el Concello ha incrementado el gasto en el alumbrado hasta los 80.000 euros (incluye también las luces de las fiestas de Santa Rita y San Roque, así como las conexiones de las orquestas). Con este refuerzo presupuestario la iluminación navideña podrá llegar a más calles que en años anteriores, sobre todo del rural y de la periferia.