Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Meis (C.) reprocha la actitud de Cacabelos (d.) mientras sus ediles abandonan el pleno. // Muñiz

La crispación que genera el PXOM en O Grove aviva la guerra abierta entre PP y PSOE

Achacan a "la incompetencia" del alcalde su "nerviosismo" -José Cacabelos tacha a los conservadores de "ignorantes"

Ya se advertía hace días de que la crispación política y social iba en aumento en O Grove a causa del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Como sucedió hace cuatro años, pero ahora con los papeles cambiados entre los diferentes grupos políticos, ya que los que mandaban entonces están ahora en la oposición -y viceversa-, el documento urbanístico se ha convertido en un arma arrojadiza que empieza a dejar sus primeros "heridos", aunque solo sea verbalmente.

Prueba de ello es lo sucedido en el pleno del martes, cuando el PXOM salió a relucir en el apartado de ruegos y preguntas, porque así lo quiso el PP. Y en el fragor de la batalla el alcalde tachó a los conservadores de "ignorantes", lo cual provocó la reacción de estos y su abandono de la sesión, explicando lo sucedido como una muestra del "nerviosismo" del primer edil, a su vez derivado de "su incompetencia como gestor político".

Como se explicó ayer los concejales conservadores, con Fernando Meis a la cabeza, ya que es su portavoz municipal, decidieron abandonar el pleno tras sentirse atacados e insultados por el regidor.

Desde el partido, que preside Beatriz Castro, emitieron inmediatamente un comunicado para "condenar absolutamente la actitud que ha mantenido el alcalde hacia nuestros concejales; utilizando descalificativos que no son propios de un regidor".

Argumentan los populares que "después de llamar ignorantes a nuestros concejales nuestro portavoz le hizo la siguiente afirmación: 'Cuando no hay argumentos se recurre al insulto, le pedimos que lo retire?.'; pero lejos de hacerlo lo volvió a repetir por segunda vez, hecho que motivó que nuestros representantes en la Corporación se levantaran y abandonaran el pleno totalmente indignados".

Se trata, considera el PP de O Grove, de "una actitud chulesca, déspota y prepotente que utiliza el alcalde en los plenos y no es de recibo".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.