Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Fue un lamentable y bochornoso incidente"

Fernando Meis quiso pronunciarse ayer sobre el "lamentable y bochornoso incidente protagonizado por Cacabelos" en el pleno del martes; un proceder que tilda de "indigno e impropio de un alcalde y presidente del pleno".

Con cierta ironía el portavoz del PP sostiene que en su partido "podemos comprender que Cacabelos se encuentre preocupado y nervioso porque la gestión de la tramitación del PXOM, después de más de tres años de improductivas y demagógicas charlas-mítines, está siendo nefasta, tal y como venimos criticando las fuerzas políticas de la oposición, ya sea de derechas o de izquierdas".

Incluso dicen comprender que el alcalde no las tenga todas consigo "porque cada vez son más los vecinos que muestran su disconformidad y descontento respecto a la situación urbanística de sus propiedades, y ante la situación de impotencia e indefensión a la que se han visto derivados por la negación del alcalde a concederles la posibilidad de presentar alegaciones formales".

Puesto a comprender dicho nerviosismo, el portavoz popular también lo hace al ver que "todos los grupos políticos de la oposición exigimos la exposición pública del PXOM con presentación de alegaciones formales en cumplimiento del acuerdo plenario de enero de 2015".

Pero "lo que no podemos comprender es que este estado de nerviosismo fruto de su incompetencia como gestor público se convierta pleno tras pleno en un continuo 'perder las formas' que educadamente tenemos que soportar; unas formas y unos modos prepotentes, de impropia agresividad verbal, chulescos y desafiantes, indignos de quien debe desempeñar el cargo de alcalde-presidente del pleno del Concello".

Fernando Meis repudia así la "actitud absolutamente deleznable y rallante en la mala educación" de Cacabelos, la cual "ya denunciamos en anteriores ocasiones".

Compartir el artículo

stats