Síguenos en redes sociales:

La división del sector se acentúa a causa de la gestión del libre marisqueo

Arousa, al frente de los pósitos gallegos

La Federación Galega de Confrarías se conforma hoy

Arousa, al frente de los pósitos gallegos

Hoy se celebra en O Milladoiro (Concello de Ames) la reunión de la junta general de la Federación Galega de Confrarías que servirá para designar a su presidente y vicepresidentes, formando así el equipo dirigirá al sector durante los próximos cuatro años.

Y salvo sorpresa que casi nadie espera esta nave estará capitaneada por un arousano. Tanto Juan José Rial Millán, patrón mayor de A Illa y para muchos el gran favorito, como José Antonio Pérez, su homólogo en la cofradía de Ribeira, son los aspirantes a presidir el citado órgano después de que Tomás Fajardo decidiera cambiar de rumbo.

Evidentemente todo puede suceder, ya que hay 35 cofradías en A Coruña, 22 en la provincia pontevedresa y seis en la de Lugo, participando en la votación el patrón y vicepatrón mayor de cada una de ellas. La ventaja del candidato isleño es que la Federación de Pontevedra parece más unida que la coruñesa.

De hecho cuando se procedió a la elección del nuevo presidente pontevedrés, José Manuel Rosas, se decidió con aparente firmeza que el candidato de los pósitos del sur a la Gallega iba a ser Juan José Rial Millán. Y muchos consideran que Pontevedra acude a la cita electoral de esta mañana "con los deberes hechos".

Pulsa para ver más contenido para ti