Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"De Banda a Banda" lleva a la Juvenil y la Infantil de Meaño hasta la villa de Lousame

Las Bandas Infantil y Xuvenil de la Escola de Música de Meaño viajan hoy sábado a Lousame para participar en este enclave del Barbanza en un encuentro cultural a modo de convivencia con la banda de banda infantil de Lousame. Se trata de la tercera edición del encuentro "De Banda a Banda", que abandera la formación meañesa para contribuir a poner en escena las canteras musicales de las diversas escuelas.

Ya antes lo hiciera con Silleda, Candeán y el pasado mes de abril con la banda de Lousame que visitaba Meaño en la primera parte del encuentro 2018.

La Banda de Lousame, echaba a andar en 1994 como cantera para forjar una banda de este concello, y que desde hace tres cursos funciona como escuela reglada, la cual cuenta hoy con 55 alumnos. Por su parte la de Meaño, que también transformó en un centro al uso aquella escuela bandística de los 80 y que, bajo el paraguas del concello, aglutina a más de 150 alumnos.

Las dos bandas se encontrarán por la mañana para a las 12.30 horas ofrecer cada una un concierto público en la plaza Teodomiro Hidaldo, si bien en caso de lluvia se trasladaría al polideportivo municipal Pilar Barreiro Senra. En la dirección del Lousame el maestro Fernando Froján Canle, y en la de Meaño, el murciano Diego Javier Lorente López.

Luego las formaciones confraternizarán con un almuerzo y, por la tarde, con kayak y otras actividades de agua. A su regreso será la Banda Xuvenil la que añadirá una cena de confraternidad en la parrillada "O Compadre" en Dena.

Para la Banda Infantil de Meaño el encuentro servirá también como preparación para el "I Certame Galego de Bandas Infantiles", que se celebrará en el Auditorio de Galicia en Santiago el domingo 4 de noviembre en Santigo, y que congregará a bandas que no superen los 14 años de edad de sus componentes.

La banda meañesa, que acudirá con una formación de 50 componentes, concursará con las piezas "Mi primer pasodoble", como tema libre, más la "Alborada Galega" de Pascual Veiga, como obra obligada fijada por el jurado, las cuales interpretará hoy mismo en Lousame. Las bandas participantes en Santiago se disputarán los 1.250, 850 y 700 euros para los tres primeros premios.

Compartir el artículo

stats