Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redes y artes de pesca, principales residuos que se encuentran en los arenales del islote

Operarios de Concello, Cofradía y Medio Ambiente participaron ayer en la retirada de elementos contaminantes de Areoso

Las tres instituciones que más se están implicando en cuidar el Areoso, Concello, Cofradía y la Consellería de Medio Ambiente, organizaron ayer una limpieza de materiales como plásticos y desechos que arroja el mar en el islote. La mayor parte de los residuos retirados ayer consistían en redes y artes de pesca perdidas que fueron arrastradas por las mareas hasta varar en la arena del islote. Fueron apenas dos horas de limpeiza que resultaron bastante fructíferas, ya que se consiguió retirar dos depósitos de plástico de considerables dimensiones que permanecían en el islote desde hace años y que ya casi formaban parte del paisaje.

Aunque se recogieron varios sacos de residuos, los operarios de las tres instituciones reconocían sentirse sorprendidos en positivo, ya que apenas se encontraron residuos arrojados por los visitantes. Es más, la edil de Medio Ambiente, Gabrielle von Hundelhausen, reconocía ayer que "mucha gente que acude a Areoso está concienciada sobre la importancia de este espacio natural, y además de recoger la basura que pueda generar en su visita, también se lleva los plásticos que encuentra, algo que es de agradecer".

La mayor parte de esos residuos se encontraban en el entorno del espacio dunar que el Areoso posee al norte, donde la fuerza de las mareas es más evidente. Todos esos residuos fueron trasladados a tierra por una lancha de la Cofradía, que los dejó en el muelle de O Campo antes de ser retirados por los operarios municipales para proceder a su destrucción.

La intención de las tres instituciones es repetir con mayor asiduidad estas visitas con el objetivo de retirar toda la basura que pueda acumularse en el entorno y mantener el espacio natural lo más limpio posible.

Compartir el artículo

stats