Síguenos en redes sociales:

El plazo de inscripción para la Escola de Verán de Valga se cierra el 6 de julio

Dirigido a niños de entre 5 y 14 años, tiene actividades de pago y también gratuitas

El Concello de Valga organiza durante la época estival diversas actividades gratuitas para niños y jóvenes con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral durante el período de vacaciones. La Escola de Verán, en la que colaboran varias concejalías y departamentos municipales, está abierta a la participación de jóvenes de entre 5 y 14 años, cuyas familias tienen de plazo hasta el 6 de julio para tramitar la inscripción en el Ayuntamiento, en el Auditorio municipal o en los colegios. La hoja de inscripción puede descargarse en la página web municipal.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir del 16 de julio. Los niños podrán divertirse y compartir experiencias durante todo el verano con actividades lúdicas y educativas como las rutas "Valga a pé", cuentacuentos, bibliotecas estivales, cinefórum, cifras y letras, manualidades y juegos populares, de mesa y en la red. Además, la programación incluye los obradoiros "Educando" y que desarrollará aspectos de igualdad, seguridad y primeros auxilios con Protección Civil, cuentos de fiesta en el desván o ciencia en ruta, entre otros.

Actividades no gratuitas

Las familias tienen también como alternativa otras actividades de pago como patinaje, pintura, piragüismo o tenis. Las clases de pintura se impartirán los miércoles del mes de julio de 18 a 20 horas por 18 euros al mes (15 para hermanos) y la escuela de patinaje "Verán sobre rodas", con dos sesiones semanales, tiene un coste de 32 euros por mes (30 para hermanos).

Los participantes pueden también practicar piragüismo en la escuela supramunicipal. En Pontecesures esta actividad se prolonga de junio a septiembre para alumnos de entre 11 y 13 años.

Y en Catoira se desarrollará entre el 3 de julio y el 31 de agosto para niños a partir de 7 años. Por último, está programado un curso de verano de tenis que tendrá lugar en el pabellón de Cordeiro los meses de julio y agosto.

Por otro lado, el pasado viernes se clausuró la escuela de patinaje de Valga con una exhibición con más de 140 niños.

Pulsa para ver más contenido para ti