La segunda edición del Torneo Vilarousa de gimnasia rítmica resultó todo un éxito tanto organizativo como deportivo. El pabellón de Fontecarmoa registró durante toda la jornada un espectacular aspecto, tanto en lo referido al número de espectadores como a la ambientación elegida para la ocasión por el club anfitrión.

La temática elegida para decorar el tapiz fue la del circo. El cuidado en el detalle, así como el apropiado gusto para la ocasión, otorgó un aspecto diferente y muy curioso a la zona de exhibición. De esta manera se vio recompensado el esfuerzo de los miembros del club que se afanaron durante toda la tarde del sábado en que quedase bien hasta el más mínimo aspecto para que la idea luciese en consecuencia.

No faltaron ni las sorpresas porque incluso se sorteó entre las 385 niñas participantes una bicicleta obsequio de la Diputación. Todo ello en una jornada que empezó desde bien temprano con la competición escolar intercentros.

En la parcela deportiva, el Vilarousa tuvo un notable éxito con los conjuntos escolares presentados. En categoría benjamín se hizo con la primera plaza por delante del Viravolta de Santiago y el Treboada de Pontevedra. También hubo victoria arousana por conjuntos en la categoría benjamín gracias al buen hacer del Club Viqueira de O Grove. El Abrente de Portonovo fue segundo y las anfitrionas terceras.

La categoría escolar alevín fue la que contó con mayor participación con hasta once equipos. El Vilarousa se hizo con el primer puesto completándose el podio con el Viravolta de Santiago y el Escola Ximnasia Porriño. Ya en infantil el triunfo fue para el Rítmica Salnés seguido por Vilarousa y Escola Porta Norte de Ribadeo. Las tres primeras plazas en cadetes fueron, por este orden, para Abrente, Vilarousa y Rítmica Vilagarcía.

La mañana se completó con las competiciones de los más pequeños. El Rítmica Salnés mandó en la categoría baby seguido por las escuelas del Vilarousa y el Cultural de Cambados. En prebenjamín, ganó Vilariño seguido de Cultural de Cambados y Moraña mientras que en alevín Rítmica Salnés superó en puntuación a Vilariño y Ribadumia. No se quedaron ahí las categorías de escuelas puesto que en infantil el triunfo se fue para el Porta Norte de Ribadeo al superar a Gato Negro de Carril y Cultural de Cambados. Por último, en cadete se impuso el Vilarousa en detrimento del Gato Negro y el Moraña

Ya por la tarde también se celebraron las competiciones individuales. Así, en la categoría prebenjamín el primer puesto fue para el niño Lois Castro (Porta Norte) seguido de Lucía Varela (Rítmica Salnés). En benjamín, la compostelana Cleo Deus (Viravolta) logró la primera plaza por delante de Alexandra Piñeiro (Vilarousa) y de Sara Crespo (Abrente).

En alevín ganó la porriñesa Lucía Casilla mientras que en infantil ganó Inés Reyes del As Triscas de Pontevedra. Claudia Diz (Vilarousa) se hizo con el primer puesto en categoría cadete mientras que en categoría sénior ganó Alicia Saborido (Porriño).