La cría de lobo marino "Guardesiña" abandonó ayer, a primera hora de la mañana, las dependencias del Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) de A Illa, donde estuvo recuperándose de su deshidratación, desnutrición y una afectación respiratoria. El destino era el puerto de Vigo, donde la esperaba ale arrastrero "Patricia Marta", en el que embarcó con destino a las aguas norteñas del Grand Solé, donde la tripulación del barco procederá a su liberación en aguas internacionales, probablemente, mañana.

"Guardesiña" apareció en la costa de A Guarda el pasado 14 de enero en unas condiciones bastante pésimas, por lo que fue recuperada por el CEMMA en la UCI de Nigrán, antes de ser trasladada al Igafa para la última fase de mejora.

Se trata del 33 lobo marino recuperado por el CEMMA desde 1998 y se convertirá en el tercero que liberarán los tripulantes del "Patricia Marta", que se han convertido en unos expertos en la materia. Durante estos meses, el CEMMA ha atendido cuatro lobos marinos, dos de ellos fallecieron, mientras que los otros dos han conseguido recuperarse.