La vilagarciana Andrea Fernández gana el premio de poesía "Cores con palabras"
El también arousano Sergio Riveiro fue tercero en la categoría de pintura en la cita estradense

El teniente de alcalde Juan Constenla entregó ayer los premios de "Cores con palabras". // Bernabé / C.M.V.
A Estrada
Autores de A Estrada coparon en la tarde de ayer tres de los seis premios concedidos en el marco de la muestra colectiva "Cores con palabras", organizada por la Asociación Galega das Artes.
El pintor autodidacta local Ramiro Cimadevila logró el segundo premio con "Miña caixiña de Cola Cao", situándose por detrás de su maestra, la pintora compostelana Elisa Abalo. El pintor arousano Sergio Riveiro fue tercero.
En la categoría poética, venció Andrea Fernández Maneiro de Vilagarcía seguida de la alumna del colegio de O Foxo Cloe Rodríguez Castro y de una madre estradense, Montse Calvo, y de sus dos hijas, alumnas del colegio de Figueiroa, Eli y Sara. Un año más los escolares de O Foxo destacaron por su participación.
En la muestra también se expusieron lienzos de los artistas locales Puri Togariños, Manuel González Picasso, José Milla, Sabina Chedas y del grupo municipal de Arteterapia así como del lalinense Xermán Vilariño.
Suscríbete para seguir leyendo
- Subastan dos casas habitadas y ocho pisos en Arousa
- Duras críticas a Ravella por el nuevo paso peatonal de A Mariña
- Sueltan 15.000 truchas en la laguna de Mina Mercedes
- Vilagarcía habilita zonas de servicio para estacionamientos de corta duración en A Mariña y Doutor Tourón
- O Salnés esquiva este año la mayoría de las ITV de tractores en vendimias
- La Festa do Viño de Meaño suma doce actuaciones musicales
- La vigilancia policial en la Festa da Auga de Vilagarcía se extenderá a la tarde del día 16
- Los riffs de alto voltaje toman A Xunqueira