Síguenos en redes sociales:

Los jabalís provocan un accidente al lado de la playa

Una manada de puercos salvajes cruzaba la carretera en A Lanzada y uno de ellos fue atropellado

Los jabalís provocan un accidente al lado de la playa

Los jabalís, que empiezan a abundar en los montes de O Grove, protagonizaron un accidente de circulación en la carretera de San Vicente, a la altura de A Lanzada.

Sucedió en la noche del jueves, cuando al parecer una manada de estos cerdos salvajes cruzaba la calzada a toda prisa. En ese instante un turismo no pudo esquivarlos y golpeó a uno de ellos, el cual quedó muerto en el lugar. El coche sufrió daños y su conductor salió ileso, aunque con un buen susto. Tuvieron que intervenir la Guardia Civil y Emergencias de O Grove.

Recientemente, en una de las salidas guiadas que promueve el Aula de la Naturaleza de Siradella, los monitores daban con el rastro de diferentes especies animales, entre ellas zorros, nutrias y jabalís.

Esta última especie puede ser tanto residente, en el monte de Siradella, como ocasional, cruzando desde localidades vecinas como Meaño y Sanxenxo, sobre todo cuando hay bajamar. Hace unos años incluso se había detectado la presencia de esta especie en A Toxa, y los expertos indicaban a raíz de aquello que el puerco puede cruzar perfectamente hasta la isla grovense incluso desde el Concello de Cambados.

Pulsa para ver más contenido para ti